X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las pymes en la 'nube' se multiplicarán por tres en los próximos cinco años

31/03/2012 La mitad de las pequeñas empresas aseguran que trabajando en la nube pueden ser más competitivas

MADRID (EP). Los servicios 'cloud' (en la nube) de pago se triplicarán en las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los próximos cinco años, según el informe de Edge Strategies 'The Microsoft SMB Business in the Cloud 2012' promovido por Microsoft.

Este informe desvela que un 59% de las empresas que actualmente utilizan servicios en la nube consideran que consiguen un significativo beneficio en productividad, en comparación con el 30% de las pymes que todavía no los utiliza.

Por su parte, el 63% de las pymes que utilizan servicios 'cloud' esperan que sus ventas crezcan en los próximos 12 a 18 meses, mientras que el 55% creen que la tecnología potenciará su crecimiento.

Además, el 50% de las pequeñas empresas aseguran que el 'cloud computing' va a ser muy importante para sus operaciones, y el 58% opina que trabajando en la nube pueden ser más competitivas.

PYMES, PERDIDAS EN LAS NUBES 

No obstante, el informe revela que, aunque algunas pymes están interesadas en los beneficios que puede ofrecer la nube, muchas son incapaces de identificar qué servicios son más valiosos para sus necesidades o incluso a la hora de seleccionar al proveedor más adecuado.

En concreto, más del 60% indican que no tienen los recursos necesarios para implementar nuevas tecnologías, mientras que el 52% no cuentan con los recursos para ofrecer formación a sus empleados.

En cuanto a las preocupaciones a la hora de adoptar los servicios 'cloud', el 20% creen que los datos están menos seguros en la nube que en sus sistemas, mientras que el 36% de las pymes considera que la información está tan segura en la nube como en sus sistemas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad