X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El coro francés Accentus cumple 20 años

30/03/2012 El sello Naïve lo celebra con un disco conmemorativo que incluye 20 de sus hits.
El coro de cámara Accentus, dirigido por Laurence Equilbey, cumple 20 años. Naïve contribuye a esta celebración con un CD recopilatorio de inminente aparición en nuestro país que incluirá 20 de sus mejores tracks procedentes de los tres discos de transcripciones, y de las grabaciones dedicadas a Fauré, Brahms, Dvorak, Mendelssohn, Dusapin, Rachmaninov, Strauss, Sibelius, Schoenberg y Haydn.   Accentus fue uno de los primeros ensembles que se unió a Naïve en su creación en 1999. La trayectoria artística del sello y el grupo ha estado moldeada por una amplia  gama de repertorios y proyectos, iniciado con el Réquiem (s) de Dusapin pero más tarde proyectada más allá de la esfera contemporánea: un programa de obras a cappella de Poulenc, y más tarde la bomba de las 'Transcripciones', a la vez el mayor éxito de ventas del grupo y del sello. Tras una excursión a Schöenberg con el Ensemble Intercontemporain, el año 2003 estuvo marcado por el Réquiem alemán de Brahms, en su versión con piano. En el 2005 llegó la primera grabación con orquesta bajo la dirección de Laurence Equilbey (Las Siete Últimas Palabras de Cristo, de Haydn). Desde entonces los proyectos combinados de sello y coro han recogido música de los silos XX y XXI, piezas clave del repertorio (como el Réquiem de Fauré), monumentos raramente grabados como las gemas de Richard Strauss para coro a cappella, un DVD de las transcripciones, un concierto de música navideña, Rachmaninov, Dvorak, Mendelssohn y así hasta 18 grabaciones que han contribuido a ampliar el conocimiento de un género a veces ignorado o menospreciado, el de coro de cámara. 

El Ensemble Ars Nova, Brigitte Engerer, Robert Getchell, Édouard Garcin, Sandrine Piau, Ruth Sandhoff, Robert Getchell, Harry van der Kamp, Akademie für alte Musik Berlin, el Eric Ericson Chamber Choir, Les Monts du Reuil y Concerto Köln acompañarán a Accentus en este CD conmemorativo que coincidirá con un concierto especial de aniversario en la sala Pleyel de París el 2 de abril del 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad