X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inflación de la eurozona se modera una décima en marzo

30/03/2012 Los precios en los países de la moneda única crecen en marzo un 2,6%, frente al 2,7% del mes de febrero

MADRID (EP). La tasa de inflación de la zona euro se situó en marzo en el 2,6%, según refleja la estimación adelantada del indicador, frente al nivel del 2,7% registrado en febrero, informó Eurostat.

Esta estimación adelantada de inflación combina información histórica y datos parciales de la reciente evolución de los precios. En los dos últimos años coincidió en 18 ocasiones con el dato definitivo y en los seis meses restantes la desviación fue sólo de una décima.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció este jueves que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de España alcanzó en marzo el 1,8%, por lo que el diferencial de precios respecto a la zona euro sería de ocho décimas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad