X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Conselleria de Educación paga 88,8 millones de euros a las universidades valencianas

30/03/2012 Estos pagos se inscriben dentro de la regularización de los pagos pendientes, ya que en menos de dos meses se ha procedido al abono de alrededor de 290 millones de euros correspondientes a las áreas de Educación y Empleo

VALENCIA (EP). La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha hecho efectivo este jueves el pago de 88,8 millones de euros a las cinco universidades públicas valencianas. De este importe corresponden 64,4 millones de euros a la transferencia ordinaria del mes de enero y los restantes 24,5 millones de euros están destinados a proyectos de investigación como Feder o al Programa Prometeo, ha detallado el departamento de Campanar en un comunicado.

En el mes de febrero se abonó a las universidades públicas valencianas, una cantidad de 66,52 millones de euros correspondientes a la mensualidad de diciembre de 2011, que junto a los 88,8 millones de euros que se ha abonado hoy, asciende a 155,3 millones de euros. La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, ha abonado a las cinco universidades públicas valencianas más de 731 millones de euros durante el año 2011.

De esta manera, "una vez más la Generalitat valenciana vuelve a realizar un importante esfuerzo para mantener la inversión en la formación, investigación y transferencia de conocimiento que realizan las cinco universidades públicas donde estudian más de 131.393 alumnos, lo que supone un esfuerzo inversor de 6.075 euros por alumno, al margen de las becas por la gratuidad de tasas", han incidido las mismas fuentes.

Estos pagos se inscriben dentro del esfuerzo que está realizando la Generalitat para la regularización de los pagos pendientes, ya que en menos de dos meses se ha procedido al abono de alrededor de 290 millones de euros correspondientes a las áreas de Educación y Empleo.

En este sentido, en el ámbito educativo, entre enero y marzo se han satisfecho pagos en gastos de funcionamiento a centros públicos y concertados, universidades, transporte escolar, Educación compensatoria, Educación Infantil y bono-libro, entre otros, por un importe de casi 245 millones de euros.

Educación, Formación y Empleo procedió en febrero al abono del tercer cuatrimestre de la enseñanza pública -17 millones de euros- y del cuarto trimestre de la concertada -16 millones de euros-, de manera que, con esta suma, que asciende a 33 millones de euros, quedaron satisfechos todos los pagos para gastos de funcionamiento.

Asimismo, en enero se abonó el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada, por un importe de 35 millones de euros. También a mediados del mes de enero se abonó la transferencia del mes de noviembre correspondiente a la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas.

COMEDOR Y TRANSPORTE

Igualmente, se abonaron gastos de comedor y transporte escolar de centros de Educación Especial de la anualidad de 2011 por importe de alrededor de cuatro millones de euros. Otro de los pagos que se han realizado son los referentes a parte del bono-libro.

También han pagado en su totalidad las cantidades de ayudas a los 126 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat, por un importe cercano a los 21 millones de euros, y otros 24,5 millones de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, han concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad