X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra reparte juego en la organización del congreso regional

VALENCIAPLAZA.COM. 30/03/2012 La presidencia del comité irá para el alicantino César Augusto Asencio; la vicepresidencia será de Valencia, con Miguel Bailach. Se baraja otra vicepresidencia o la portavocía para Castellón

VALENCIA. El presidente del PPCV, Alberto Fabra, tacha días para el congreso regional que reforzará su liderazgo tras haber accedido al cargo después de la dimisión de Francisco Camps. Tras unos primeros meses más ásperos en el mandato, con ciertas tensiones con  Rita Barberá, Alfonso Rus o ciertos ‘campistas' alicantinos, todo apunta a que el líder de los ‘populares' valencianos ha logrado calmar las aguas para celebrar un cónclave tranquilo.

Uno de los pasos para sentar las bases de una cita orgánica que constate una coronación sin sobresaltos para Fabra es la formación de un Comité Organizador del Congreso (COC) que atienda a las diferentes sensibilidades territoriales del partido. Dado que el encuentro, previsto para la tercera semana de mayo, se celebrará en Alicante, la presidencia del COC irá a parar a manos de un dirigente de esta provincia. El nombre que suena con mayor fuerza es el del vicepresidente de la Diputación y alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio.

César Augusto AsencioEn cuanto al resto del comité, Fabra también ha repartido juego con las otras provincias. Así, a priori Valencia dispondrá de una vicepresidencia, que recaerá en el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach y tres vocalías que ostentarán otros tantos primeros ediles: Ricardo Cardona (Canals), Mari Carmen Contelles (La Pobla de Vallbona), y Cristina García (Chelva). Todos ellos a petición de Alfonso Rus, presidente provincial del PP de Valencia.

Según informan fuentes ‘populares', también tendrá su cuota Castellón. Se espera que disponga de algunas vocalías y la portavocía del comité o, incluso, no se descarta otra vicepresidencia para completar así el equilibrio en el órgano que conducirá al PPCV al congreso.

Los ‘populares' valencianos han convocado para esta tarde a las 18 horas una Junta Directiva Regional de la que saldrán los integrantes del COC, así como las fechas concretas (se estima que será el 19 y 20 de mayo) del cónclave del partido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad