X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell estudia aplicar propuestas ciudadanas como el mayor control del absentismo laboral

X. A.. 30/03/2012 También se adoptarán otras medidas solicitadas en la web Capavant como evitar el solapamiento de funciones entre instituciones y la optimización del consumo energético de la Generalitat Valenciana

VALENCIA. La página 'Capavant', puesta en marcha por la Generalitat para recabar iniciativas de los ciudadanos para ahorrar, ha recibido un total de 1.500 propuestas desde su creación hace poco más de dos meses.

Algunas de las medidas que sugieren los ciudadanos en el servicio puesto en marcha por el Gobierno Valenciano están siendo tomadas en consideración por la conselleria de Presidencia para su aplicación, según apuntan fuentes de la Generalitat.

Entre ellas, destaca la reivindicación por parte de los usuarios de un mayor control del absentismo laboral en los empleados públicos. Además, otra de las demandas ciudadanas más repetidas y sobre las que también se está trabajando desde el Ejecutivo consiste en evitar el solapamiento de funciones entre ayuntamientos, diputaciones y gobierno autonómico.

Otra de las iniciativas principales sobre las que los usuarios de la web han puesto el acento y se planea tener en cuenta es la necesidad de optimizar el consumo energético de la Generalitat, algo sobre lo que el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ya inició gestiones meses atrás anunciando un cambio de horario de los funcionarios. En este caso, se baraja extender y ampliar este tipo de actuaciones a propuesta de los ciudadanos.

Según explican fuentes de la Generalitat, todavía está pendiente la manera de aplicar las propuestas más factibles que van exponiendo los usuarios. No se descarta incluso que un cargo de la conselleria se reúna con algunos de los firmantes de las iniciativas que son susceptibles de aplicarse.

En cualquier caso, las citadas fuentes subrayan que el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha incidido en el ámbito interno en que este proyecto de participación no debe "caer en saco roto", por lo que la aplicación de algunas de las propuestas de ahorro registradas en la web tienen visos de plasmarse en las próximas semanas.

De hecho, varias de las medidas solicitadas en la página como la jornada continua de los profesores o los ajustes en las subvenciones a los sindicatos, según explican desde la Generalitat, ya habían comenzado a adoptarse o se encontraban en fase de estudio.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

David escribió
01/04/2012 22:13

Qué los políticos trabajen once meses al año como todo el mundo,con eso me vale.

jose l escribió
31/03/2012 17:32

lo del absentismo laboral que por EL CURRANTE PACO CAMPS que aparece por el puesto de trabajo que le pagamos los valencianos una vez cada cuatro o cinco meses

anfrimar escribió
30/03/2012 20:39

A los funcionarios de la C.V. no nos han congelado el sueldo. Díganselo al Sr. Rajoy, para que se entere.

Pilar escribió
30/03/2012 17:04

Me parece bien que se lleven a cabo estas iniciativas propuestas por los ciudadanos para evitar solapamiento de funciones y una mayor transparencia. Enhorabuena.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad