X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 10 hashtag que arrasan en Twitter por la huelga general

29/03/2012 #enhuelga o #toma29M han sido utilizados en torno a 750 veces por hora en Twitter

MADRID (EP). La jornada de huelga general convocada por los sindicatos, que vive sus particulares 'guerras' de cifras sobre el seguimiento en los centros de trabajo, no ha parado las redes sociales y se ha convertido en el tema del día.

Facebook, y sobre todo, Twitter, han registrado desde las primeras horas del día una gran actividad en cuanto a sus publicaciones, según el estudio queVipnet360, agencia de Social Media y Marketing Online ha realizado a través de su plataforma iSonar.

En este sentido, desde las 0.00 horas del día 29 hasta las primeras horas de la jornada diurna, los 'trending topics' relativos a la huelga se han convertido en protagonistas llegando a copar la lista a las 10 de la mañana, con 9 de los 10 temas del momento en España. Sólo el tenista "Sontga", que disputó partido con Nadal, se ha colado en el 'top ten' de Twitter. En Facebook, a la misma hora, se registraban cinco publicaciones por minuto que incluían los términos "huelga general".

Los hashtag #enhuelga o #toma29M han sido utilizados en torno a 750 veces por hora en Twitter con contenidos que van desde la información sobre seguimiento, explicación de motivos de la huelga o críticos con la convocatoria.

La participación del actor Willy Toledo en un piquete, un incidente de Torrelavega (Cantabria) con una herida por arma blanca o las comparecencias de los responsables de Interior del Gobierno nacional o autonómico de Cataluña, Cristina Díaz Felipe Puig, han sido otros de los temas del momento, según el estudio.

Por otra parte, los piquetes también han tenido su protagonismo, con hastag propio #piqueteCCOO, utilizado tanto por miembros de grupos participantes en la huelga como por detractores, que han seguido la recomendación que dio ayer Esperanza Aguirre de publicar fotos de lo que consideran como coacciones.

Precisamente, junto con #yohagohuelga, el hashtag #29FotosAlPiquete fue trending topic el día previo a la huelga, con una intensidad de uso de 765 tuits por hora. Otros como #sinmiedo29M o#esquirolrata tuvieron menos recorrido, frente a #pancartashuelga, con el que, además de eslóganes propios de los partidarios del paro general, se desató el ya tradicional "concurso de ingenio" entre los usuarios de Twitter para conseguir la frase más impactante o graciosa. Ironía y humor en las publicaciones, junto con fotomontajes gráficos, poblaron durante unas horas la red de los 140 caracteres.

PÁGINAS, GRUPOS Y EVENTOS EN FACEBOOK

La red social Facebook también ha servido de altavoz para la convocatoria de huelga, aunque muchas de las páginas abiertas con este motivo no se han librado de los comentarios críticos en sus muros. La página con más número de seguidores, 'Huelga general ya en España. Uniros y pasarlo' (sic.), creada con motivo del anterior paro general y que en la actualidad cuenta con más de 66.000 fans destaca en los últimos días por el alto número de comentarios críticos hacia los sindicatos y esta convocatoria.

Los eventos de Facebook han servido para convocar concentraciones o incluso piquetes. En total, se podían contar hasta 50 eventos relacionados con la huelga del 29 de marzo, con un número de usuarios de Facebook que habían confirmado asistencia de aproximadamente 8.000.

Desde las propias cuentas oficiales de los sindicatos UGT y CCOO, con un número de seguidores en Facebook y Twitter en torno a las 22.000 personas entre ambos y sumando las dos redes, se ha informado con detalle de todos los actos previos y del programa de movilizaciones para el día de la huelga, así como del desarrollo de las mismas en tiempo real.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad