X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un Ibex a la deriva pierde hoy un 0,9%

29/03/2012 El selectivo se quedó a las puertas de ceder los 7.900 puntos, mientras el 'riesgo país' rozó los 370 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha dejado un 0,87% al cierre de la sesión y se ha quedado al filo de los 7.900 puntos, si bien se ha comportado mejor que el resto de principales plazas europeas, donde las pérdidas han superado el 1% a la espera de que el Eurogrupo defina el volumen del fondo de rescate.

En el mercado de deuda, las primas de riesgo de España e Italia se han tensado progresivamente hasta marcar 366 y 340 puntos básicos, respectivamente, a la hora del cierre en el Viejo Continente.

La banca ha tirado del selectivo español hacia abajo, sobre todo Santander, Popular y Bankia, con un retroceso superior al 1,8% en todos los casos, así como BBVA (-1,2%), mientras que grandes valores como Telefónica (-0,98%) e Iberdrola (-1,13%) han apuntalado el recorte.

La pujanza de Repsol (+2,57%), que ha encabezado el pelotón de los siete valores que han logrado acabar en ganancias, no pudo contrarrestar el lastre del resto de 'blue chips'.

En el segundo puesto de la avanzadilla se ha colocado Dia (+2,22%), seguida de cerca por Ebro (+2,13%) y a algo más de distancia por Gamesa (+1,82%) e IAG (+1,18%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad