X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM vuelve a reformular sus cuentas de 2010 y reduce un 70% sus beneficios

28/03/2012

VALENCIA (EP). La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha reformulado la cuenta de resultados del ejercicio 2010 con una reducción de la ganancia del 70%, hasta 75,5 millones de euros, tras registrar saneamientos por importe de 168 millones en 2011.

No se trata de la primera vez que la caja alicantina corrige su cuenta de resultados, sino que ya engordó las pérdidas del ejercicio 2011 hasta los 2.713 millones de euros, el doble de lo comunicado al organismo supervisor con anterioridad.

Concretamente, la CAM ha revisado a la baja los beneficios de 2010 tras registrar un saneamiento por deterioros contra reservas y cuotapartícipes por importe conjunto de 168 millones de euros.

Según la información registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos saneamientos han llevado a la entidad a "corregir errores y reexpresar" la cuenta de resultados.

La CAM fue intervenida por el Banco de España por sus graves problemas de solvencia y adjudicada al Sabadell por el precio simbólico de un euro más ayudas procedentes del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones de las entidades, por importe de 5.249 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad