X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buch asegura que la Generalitat no aplicará las quitas como criterio de pago a proveedores

29/03/2012 El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, recordó que el pago a los proveedores se va a realizar del 1 al 31 de mayo

VALENCIA (EP/VP). Buch ha subrayado que la Generalitat no tiene prevista la aplicación de la quita como criterio de prioridad para el pago de las deudas con los proveedores de la Administración autonómica.

Buch se ha expresado de esta manera en la sesión de control al Consell con motivo de la pregunta formulada por el síndic de Compromís, Enric Morera, de si piensa el Gobierno valenciano va a solicitar que se elimine el criterio de la quita en las prioridades de pago a proveedores.

El conseller ha recordado que el pago a los proveedores se van a realizar del 1 al 31 de mayo, por lo que "no tiene ningún sentido que se priorice una deuda sobre otra por la quita porque se van a cobrar todas en un mes". "Si un proveedor lleva esperando un año o más, no le va a importar mucho cobrar el día 1 o el 23", ha considerado.

Por su parte, el diputado de Compromís Fran Ferri ha lamentado que el Gobierno central del PP prevea las quitas y les ha acusado de hacer "recaer sobre las pymes el peso de una crisis que ellos no han causado". "Esto sólo beneficia a las empresas más grandes con mayor capacidad de maniobra", ha añadido.

FORD

Por otro lado, el diputado de EUPV Lluís Torró ha inquirido al conseller por las gestiones del Consell para defender los puestos de trabajo en la gestión logística de la terminal de transporte de la factoría Ford en Almussafes (Valencia).

Al respecto, Torró ha explicado que el 31 de marzo finaliza la contrata de la empresa Servcios Auxiliares de Logística (SAL) con Ford. Los trabajadores afectados por el ERE piden la subrogación de la nueva adjudicataria del servicio.

El conseller ha explicado que su departamento no tiene competencias para "imponer recolocaciones y subrogaciones" a Ford pero se ha mostrado "dispuesto a intervenir y a ayudar en lo que podamos, pero respetando el libre mercado", ha apuntado.

En esta línea ha señalado que la situación de Ford es "transitoria" porque les han concedido la fabricación de los modelos Cougar -en 2012-- y Transit Conect -2013--, con lo que "va a aumentar la demanda" de servicios por parte de la factoría.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad