X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Nos mantendríamos fuera de las eléctricas" (J. M. García)

29/03/2012 El director de Zona Levante de Atlas Capital ve al Ibex corrigiendo hasta la zona de los 7.500 puntos

-A dos sesiones para echar el cierre del primer semestre en la bolsa española, ¿qué balance hace del mismo y qué podemos esperar para el próximo?
-Hemos tenido un primer trimestre donde todos los mercados internacionales se han beneficiado de fuertes revalorizaciones: el Euro Stoxx50 un 8%, el Dax alemán cerca del 20% y los mercados americanos por encima del 10%. La única excepción ha sido la bolsa española donde el Ibex 35 ha caído un 6%, por tanto el balance es francamente negativo. Las causas no son otras que las dudas que todavía persisten sobre la economía española. De cara a los próximos trimestres, y asumiendo que el Ibex podría corregir desde los 8.000 puntos actuales hasta los 7.500, estos niveles nos parecen razonables para realizar inversiones en el medio plazo. A niveles de 7.500 puntos el Ibex debería comportarse mejor que el resto de índices.

-¿Qué valores son de su agrado para entrar en estos momentos y de cuáles se mantendría alejados?
-Ciñéndonos a la bolsa española, a estos precios hay muchos valores atractivos. Otro tema es que debido a la coyuntura actual sigan estando baratos. En el sector bancario nos decantaríamos por los dos grandes bancos y Bankinter: BBVA y Santander entre 6 y 5,5 euros, mientras que Bankinter a niveles de 4 euros o por debajo nos parecen niveles razonables para empezar a entrar. Telefónica también sería una opción. Nos mantendríamos fuera, por el momento, del sector eléctrico hasta que se despejen todas las dudas sobre su marco regulatorio.

-Sea positivo y díganos algún aspecto favorable sobre la economía española
-
En los últimos meses se han emprendido casi todas las reformas necesarias para que la economía española se estabilice. Dando por hecho que todavía nos quedan algunos trimestres con crecimientos negativos, llegados a este punto debería empezar a mejorar.

-¿Cuál es su opinión sobre los 'hispanobonos'?
-Actualmente los mercados de deuda están prácticamente cerrados para muchas Comunidades Autónomas. La emisión por parte de estas comunidades de deuda con la garantía del estado significaría un mayor acceso a estos mercados y probablemente un coste financiero menor al que se están financiando en la actualidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad