X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con sede en valencia

Nace Bandness, una plataforma on line para la 'nueva música'

29/03/2012

VALENCIA. Bandness es una plataforma de contenido musical que permite poner en contacto a grupos musicales independientes y a usuarios que buscan nueva música. Sin haber abierto oficialmente al público, cuenta ya con más de cien bandas agregadas y de quinientos usuarios.

Se trata de una plataforma web dirigida a la música independiente, que combina dos conceptos novedosos: los webdesktops colectivos y los sistemas inteligentes. Con los primeros, destinados a grupos de música, los usuarios tienen acceso a diversas aplicaciones de escritorio a través de las cuales pueden coordinar ensayos, compartir partituras, subir canciones, promocionarse en otras redes sociales o compartir ideas en audio o en texto.

Por mediación de los segundos, los sistemas inteligente, un algoritmo hace funcionar la radio de bandness, que aprende con las escuchas y ofrece grupos que pueden gustar al oyente. Además permite filtrar por cercanía geográfica, por similitud en gusto con nuestros amigos o "grado de sorpresa".

Bandness es un proyecto emprendedor con sede en Valencia, que acaba de lanzar su segunda versión beta y ya cuenta con más de 100 bandas y 500 usuarios, aunque, de momento, solo se puede acceder por invitación.

¿Por qué bandness?

Según los creadores del proyecto, "la idea surge por el desconocimiento de grupos muy cercanos a nosotros, que es posible que nos gusten pero a los cuales no es fácil acceder. Hay bandas que llenan estadios y otras apenas una pequeña sala y la diferencia en calidad no es tanta, así que pensamos que hacía falta un medio que permitiera distribuir música de forma masiva pero inteligente". Éste ha sido el punto de partida de este nuevo proyecto que busca poner en contacto a grupos, músicos, estudios de grabación y público.

Bandness se define por medio de tres claves:

Escucha: una radio muy inteligente, que permite buscar grupos de una ciudad, de un estilo, que les gusten a tus amigos; la radio aprende tus gustos y te sugiere música. Además tiene infinidad de opciones de filtros con los que el usuario puede ajustar su escucha; un reproductor para escuchar; posibilidad de hacer listas, compartirlas o pedirle que nos sorprenda. En palabras de Guillermo Lara, uno de sus creadores, "es una radio que evoluciona contigo, creando listas on-line y canales personales, que atiende a criterios objetivos de carácter técnico, más rigurosos, que los habitualmente utilizados".

Crea: con tu banda, utilizando las herramientas del backstage, que incluyen, entre otras, estudios de grabación y de ensayo on-line.

Promociona: llega directamente a tus seguidores de una forma sencilla, sin necesidad de intermediarios.

Bandness no se queda en el escenario virtual. Hay una parte real y muy tangible que busca "revitalizar la escena local, dar a conocer los grupos que hay en cada ciudad y sus conciertos", explica Quique Belenguer encargado, junto con Pau Maldonado, del desarrollo de negocio, las finanzas y la administración de este proyecto. Junto a ellos, todo un heterogéneo equipo para dar forma a la idea: Pablo G., Víctor Marqués y Rafa Reina son los programadores de la plataforma; Pablo J. es el diseñador gráfico; Chaume Sánchez es el responsable técnico y Guillermo Lara, el que ha desarrollado el algoritmo que da inteligencia a la radio.

Bandness ya ha sido premiado en la pasada Edición de Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores 2011, que reconoce, en su apartado de proyectos, ideas sólida y de futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad