X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo mínimo anual del Ibex

28/03/2012 El índice selectivo se deja este martes en el camino un 2% y pierde la psicológica cota de los 8.000 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha descendido un 1,96% al cierre de mercado lastrado por las dudas sobre España y la banca. Después de encadenar su séptima jornada en rojo, el selectivo perdió la cota psicológica de los 8.000 puntos, barrera que no abandonaba desde el 25 de noviembre de 2011, y amplió el mínimo anual hasta los 7.980,8 puntos.

Entre los valores más castigados del Ibex figuraron BBVA y Santander, que cedieron un 2,21% y un 1,93%. Bankia perdió un 3,61% y se anotaba la sexta caída más pronunciada. La dudas sobre la banca española, tras los rumores sobre una petición al fondo de rescate de la UE para sanear el sector, se reflejaron en la caída del 3,70% en los títulos de Bankinter, de Popular (-3,31%) y la recién fusionada Caixabank (-3,19%).

Además, 'pesos pesados' como Repsol YPF y Telefónica también se adentraban en el rojo, con pérdidas del 3,45% y del 1,4%, respectivamente, mientras que el descenso de Iberdrola se quedaba a medio camino (-2,13%).

Los mayores recortes los protagonizaron Gamesa, que cedió un 4,65%, ACS (-4,33%) y Mediaset, que perdió un 4,24%, en tanto que Inditex se erigió como el único componente del selectivo que esquivó las pérdidas, con una subida del 0,22%.

En la antesala de la huelga general convocada para este jueves, el Ibex lideró las caídas entre las principales plazas de Europa. Londres, Francfort y París dejaron sus descensos en el 1%. El retroceso del 0,34% de Wall Street al inicio de sesión tampoco sirvió de impulso al Ibex.

LA PRIMA, ESTABLE EN LOS 350 PUNTOS

Mientras, las dudas sobre España se relajaban en el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española se contenía en los 350 puntos básicos, prácticamente inalterada desde el inicio de la jornada. El 'spread' de la deuda italiana subía a 326 puntos y estrechaba sus diferencias con el español.

Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de jornada en 1,3296 'billetes verdes'.

"De poco han servido los desmentidos de las autoridades españolas en cuanto a que no es necesario acudir al fondo de rescate europeo para salvar a la banca, ya que los operadores miran con lupa cualquier rumor negativo que suene a España", explicó a Europa Press el analista de XTB Pablo del Barrio.

Del Barrio advirtió además de que si el Ibex no recupera pronto los 8.000 puntos, es "probable" que se encamine hacia los 7.500 puntos al calor de si una "temida corrección" de la Bolsa americana se acaba produciendo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad