X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adiós a los 8.000 puntos del Ibex (-2%)

28/03/2012 IAG e Inditex son los únicos valores que aguantan en terreno positivo a falta de una hora para el cierre

VALENCIA (VP). Duro correctivo el que sufre el Ibex 35 a falta de una hora para el cierre, que se deja en el camino un 2,1% y cotiza en los 7.968 puntos. Un descenso que duplica al que presentan a esta hora el resto de índices europeos donde la mayor caída se la anota el FTSE 100 inglés (-1,1%).

Únicamente IAG, la fusión entre Iberia y British Airways, que sube un 0,3%, e Inditex, que gana un 0,1%, aguantan en terreno positivo dentro del selectivo en una jornada de marcado carácter bajista.

Al frente de las ventas se sitúan Mediaset (-5,5%), FCC (-4,7%), Sabadell (-4,4%), Bankia (-4,3%) y ACS (-3,9%).

Entre los blue chips o valores de primera fila sobresalen las pérdidas de Repsol (-3,1%), BBVA (-2,4%), Santander (-2,2%) e Iberdrola (-2,1%), mientras Telefónica se deja en el camino un 1,1%.

Mientras tanto la prima de riesgo se mantiene sobre los 350 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,34% y la de su homólogo alemán en el 1,84%. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad