X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El comité de empresa de RTVV denuncia al juzgado de Paterna la compra de los documentales de Triskel

28/03/2012 El órgano de representación de los trabajadores pide que se esclarezca si existe un "delito de malversación de fondos públicos" en la adquisición de tres reportajes por un precio de más de 600.000 euros
José Luis López Jaraba

VALENCIA. El Comité de Empresa de RTVV ha presentado al juzgado de instrucción de Paterna una denuncia para esclarecer la posible existencia de un delito de malversación de fondos públicos en la compra de tres documentales a la empresa Triskel Audiovisual S.L. por un precio de más de 600.000 euros, según ha informado Intersindical en un comunicado.

El órgano de representación de los trabajadores aprobó el pasado 14 de febrero la presentación de esta denuncia, en la cual se explicaba al magistrado que el precio medio de un documental de la BBC de lo que RTVV emite habitualmente es de entre 30 y 40 euros por minuto mientras el precio de los documentales objeto de la denuncia es de 3.944 euros por minuto, una cantidad "absolutamente desorbitada". La situación es "más indignante" por las conexiones entre la empresa Triskel y el director de Antena de TVV, Fernando Lázaro Quintela, explican en un comunicado fuentes de Intersindical.

 

En la denuncia, que se registró el marts en los juzgados de Paterna, el Comité de Empresa le pide al magistrado que diga si observa indicios de delito en la actuación de los directivos de esta empresa, que abra diligencias penales, que cite a las personas presuntamente implicadas en la causa y que asegure la correcta gestión y el equilibrio patrimonial y económico de RTVV.

De la misma manera, el Comité de Empresa le comunica al maistrado que, en caso de que admita la denuncia y abra diligencias penales, lo comunique para que se personen en la causa como acusación popular.

JARABA NI SABE NI CONTESTA

La denuncia se ha producido en paralelo a la reunión que representantes del Comité de Empresa de RTVV mantuvieron ayer con el director general de RTVV, José López Jaraba. La reunión, la primera que el director general celebra con el Comité de Empresa desde el anuncio del ERE resultó "indignante y decepcionante para los representantes de los trabajadores", según afirma Intersindical.

Jaraba negó saber "absolutamente nada" del ERE y no proporcionó ninguna información. "Toda su excusa es que el proceo es irreversible y que no hay dinero para afrontar la situación actual de nuestra empresa", subrayan en el comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad