X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr pone en servicio un hospital en Portugal tras una inversión de 61,7 millones

28/03/2012

MADRID (EP). Sacyr Vallehermoso ha puesto en servicio un hospital en Portugal, cuya construcción ha supuesto una inversión de 61,7 millones de euros, según informó el grupo, que se encargará de gestionar el centro durante treinta años.

Se trata del hospital de Santo Espíritu de Isla Terceira, que será así el quinto centro sanitario en la cartera de concesiones que el grupo tiene a través de su filial Sacyr Concesiones.

La compañía que preside Manuel Manrique cuenta con una participación del 40% en el consorcio que ha construido y explotará el hospital, que completan el grupo luso Mota-Engil, con otro 40%, Marques y Dalkia, con un 10% cada uno.

El hospital, promovido por el Ministerio de Sanidad de Portugal, tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados, y capacidad para 236 camas, 45 consultas y un hospital de día. Además, incorpora las "más avanzadas tecnologías".

Los otros cuatro centros hospitalarios que gestiona Sacyr son el también portugués de Braga, que se inauguró en 2011, y los tres de los que dispone en la Comunidad de Madrid, en los que el grupo se encarga de los servicios no sanitarios.

Asimismo, con la puesta en explotación de este hospital, la cartera de la filial de concesiones de la compañía alcanza los 25 activos en explotación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad