X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA BASKET 85 - 63 KK BUDUCNOST

Valencia Basket avasalla y jugará la Final Four

28/03/2012 El equipo de Perasovic ya tiene su billete para jugar la fase final de la Eurocup en Moscú

VALENCIA. El Valencia Basket avasalló hoy al KK Buducnost Voli en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa, en el que debía ganar por al menos cinco puntos y lo hizo por 22 con una exhibición defensiva que le coloca en la fase final de la competición. 

El equipo de Velimir Perasovic ahogó desde el primer minuto al conjunto montenegrino que fue incapaz de superar la línea de presión española en todo el partido y que aunque pudo maquillar el marcador en los minutos finales llegó a estar más de treinta puntos por debajo en el marcador.

El conjunto valenciano saltó a la pista dispuesto a demostrar desde el principio su superioridad. Rodrigo San Miguel impuso desde el inicio un ritmo vertiginoso en los dos lados de la pista, en los que los locales sacaron partido del gran físico de Víctor Claver.

La presión en los saques de fondo de los locales ahogó al equipo montenegrino. Incapaz de desarrollar su juego, el Buducnost sufrió para subir cada balón, perdió varias posesiones y las canastas fáciles permitieron a los locales abrir brecha en el marcador (28-11 m.10).

Viendo que la eliminatoria se le escapaba, el Buducnost trató de cambiar al guión del choque y apostó por una defensa zonal que alteró el ritmo ofensivo de los locales. Pero el equipo valenciano no perdió la calma y, pese a que Dubljevic y Vitkovac despertaron ofensivamente, llegó al descanso con una cómoda renta (44-28, m.20).

El paso por los vestuarios no hizo que se relajara el conjunto valenciano, que regresó a la pista dispuesto a sentenciar definitivamente la eliminatoria. Con su agresiva defensa como seña de identidad, el equipo de Perasovic acabó con cualquier esperanza balcánica y con los puntos de Claver y Ogilvy rompió el choque (58-35, m.24).

La salida a la pista de Nando de Colo permitió al conjunto valenciano multiplicar sus robos de balón del Valencia y sus canastas en contraataque, lo que acabó de hundir psicológicamente al Buducnost y puso en pie a la Fonteta, que vibró con su equipo (68-38, m.28)

Con el choque ya decidido y la clasificación en el bolsillo, se desató la fiesta en las gradas del pabellón valenciano que vio como su equipo compró el billete para la fase final de Moscú con uno de los mejores partidos de la temporada.

 

 

- Ficha Técnica:

 

85.- Valencia Basket (28+16+28+13): San Miguel (6), Martínez (6), Claver (13), Caner-Medley (11), Ogilvy (11) -cinco titular- Markovic (8), Newley (4), Faverani (11), Pietrus (7), De Colo (8) y Kuksiks (-).

63.- KK Buducnost Voli (11+17+14+21): Anderson (13), Mihailovic (-), A. Popovic (1), Vitkovac (12), Dubljevic (17) -cinco titular- M. Popovic (9), Milosevic (3), Ivanovic (-), Rizvic (3), Bouldin (5).

Árbitros: Lopes (POR), Shulga (UKR) y Anastopoulos (GRE). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Mihailovic (m.27), Popovic (m. 29) y Vitkokvac (m.40).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.800 espectadores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad