X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jazz al Botànic, un ciclo que impulsa las energías renovables a ritmo de jazz

28/03/2012 El ciclo de conciertos 'Jazz al Botànic', que se desarrollará a partir de este sábado en el Jardín Botánico de la Universitat de València apuesta en la edición de 2012 por la promoción conjunta de este género musical y de las energías renovables.

VALENCIA. 'Jazz, energia i sinergia' es el lema elegido este año para el certamen, que aprovecha que 2012 ha sido declarado Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. Por ello, cada uno de los conciertos del ciclo "estará vinculado a una energía potencialmente sostenible o renovable", ha explicado en rueda de prensa Elisa Caballer, del Gabinete de Cultura y Comunicación del Jardín Botánico de la UV.

Como principal novedad el ciclo, organizado por el Jardín Botánico y el colectivo de músicos Sedajazz, incluye un concurso de composición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Autor de la SGAE. Desde esta entidad, se destaca la importancia de proyectos que contribuyan a dinamizar la escena del jazz y a la creación de nuevos repertorios del género.

"Es una iniciativa muy ilusionante y que, además, permite tejer redes y colaboraciones tanto con los músicos de nuestra propia escena como con otros espacios dinamizadores de la cultura en Valencia, como es el caso del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia", apunta Daniel Grau, responsable de Comunicación SGAE/Fundación Autor en la Comunitat Valenciana.

La convocatoria del concurso de composición del ciclo permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre. A partir de esa fecha, un jurado seleccionará las obras finalistas, que serán interpretadas por Sedajazz Latin Ensemble en el último concierto del ciclo. Las ocho piezas finalistas serán registradas y editadas en formato de CD para contribuir a su difusión y promoción. Además, se entregará un premio único de 1000 euros al ganador del certamen.

"Se trata de un proyecto muy ambicioso, que este año, además, hemos vinculado a las energías sostenibles. Pero no hay que olvidar que la energía más sostenible es, sin duda, la música, que está en constante movimiento y transformación", ha remarcado el director del colectivo Sedajazz, Francisco Blanco 'Latino'.

PROGRAMA

'Jazz al Botànic' arrancará el 31 de marzo con la actuación de Vicent Macian Quartet, que estrenará su álbum BAM!. En total, se ofrecerán siete conciertos a cargo de Bertrand Kientz Quartet & Txetxe Folch; Kontxi Lorente Quartet; Voro García; Miquel Casany & Arturo Serra; Big Band Intokables y Sedajazz Latin Ensemble, han informado los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Los recitales se celebrarán en el Auditori Joan Plaça del Botánico a les 19.30 horas y las entradas se pueden adquirir a un precio de 4 euros en la taquilla del jardín en su horario habitual, desde quince días anteriores a cada cita.

31 DE MARÇ, ENERGIA GEOTÈRMICA:

VICENT MACIAN QUARTET. "BAM!"

28 D'ABRIL, ENERGIA SOLAR:

BERTRAND KIENTZ QUARTET & TXETXE FOLCH. "SOLAR PERFORMANCE"

19 DE MAIG, ENERGIA MAREOMOTRIU:

KONTXI LORENTE QUARTET. "MEDITERRANEAN SEA"

2 DE JUNY, ENERGIA HIDROELÈCTRICA:

VORO GARCÍA. "ELECTRIO"

20 D'OCTUBRE, ENERGIA BIOMASSA:

MIQUEL CASANY & ARTURO SERRA. "BLACK NARCISSUS"

10 DE NOVEMBRE, ENERGIA EÒLICA:

BIG BAND INTOKABLES. "ENJOY LATIN JAZZ"

15 DE DESEMBRE, ENERGIA CREATIVA:

SEDAJAZZ LATIN ENSEMBLE. "PECES FINALISTES DEL CONCURS DE COMPOSICIÓ"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad