X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Deoleo redujo un 67% el sueldo a su consejo durante pasado año

28/03/2012

MADRID (EP). Deoleo remuneró a su consejo de administración con un total de 2,32 millones de euros durante el ejercicio 2011, lo que supone una tercera parte (un 67% menos) respecto a la retribución de 7,16 millones abonada un año antes.

La compañía abonó un importe total de 1,85 millones de euros a los miembros del consejo que durante 2011 o algún periodo del pasado año ostentaron puestos de consejeros ejecutivos. En este colectivo se engloba el consejero delegado de la compañía, Jaime Carbó.

El importe pagado a los vocales ejecutivos representa el 80% del monto total abonado al conjunto del consejo, según el informe anual del gobierno corporativo de la compañía alimentaria remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a los doce consejeros con carácter de externos dominicales, entre los que figuran el expresidente Mariano Pérez Claver y el empresario Demetrio Carceller, fueron retribuidos con un importe total de 407.000 euros durante el pasado año, un 7,5% menos que en 2010.

De su lado, el consejero externo independiente recibió un emolumento de 34.000 euros, y el otro vocal del consejo con carácter externo, percibió otros 31.000 euros.

En cuanto a la alta dirección, Deoleo retribuyó a este colectivo con un total de 3 millones de euros durante el ejercicio 2011, lo que arroja un incremento del 13,3% en comparación al año precedente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad