X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ibercom se incorporará este viernes al MAB

27/03/2012 El operador vasco de 'telecos' tiene previsto repartir un dividendo anual del 6% los tres próximos años

MADRID (EP). El operador de telecomunicaciones para pymes, Ibercom, se convertirá este próximo viernes, día 30, en la primera empresa vasca que se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el objetivo de captar 2,5 millones para poder constituirse como Operador Móvil Virtual, según ha informado la empresa.

Ibercom es un operador de telecomunicaciones dirigido exclusivamente al mercado de empresas y, principalmente, a pymes. En la actualidad, la empresa, con instalaciones en San Sebastián y Madrid, tiene casi 15.000 clientes y su gama de servicios abarca Internet, data center y voz.

La empresa lanzará una Oferta Pública de Suscripción dirigida a todo tipo de inversores por un máximo de 2,5 millones, que supone un porcentaje inferior al 33%. Los nuevos inversores percibirán un dividendo garantizado anual del 6% durante los tres próximos años, si bien los actuales socios han renunciado a esa remuneración. El Gobierno vasco, por su parte, se ha comprometido a suscribir el 12% de la oferta publica.

El objetivo principal de incorporarse al MAB es captar recursos para poder desarrollar su plan de negocio, cuyo eje es convertirse en Operador Móvil Virtual (OMV), lo que le permitirá comercializar el nuevo servicio de telefonía móvil. Para ello, requieren una inversión de cuatro millones, de los que 2,5 millones esperan obtenerlos con su salida al mercado y el resto con recursos propios y a través de entidades financieras.

Otro de los objetivos de la incorporación al MAB es ampliar su base accionarial, incrementar su notoriedad para fomentar la imagen de marca, además de adquirir una posición ventajosa para adquirir empresas con carteras de clientes.

En la actualidad, el accionariado de la compañía está compuesto por el consejero delegado de la compañía, José Eulalio Poza, con un 60%, y Norsis Creaciones (40%), representada por Luis Villar.

PLAN DE NEGOCIO

El plan de negocio de Ibercom, con su apuesta por convertirse en OMV, es pasar de una facturación de 6,1 millones en 2011 a 36,7 millones en 2015. La previsión para este ejercicio 2012 es llegar a 9,3 millones y pasar a 17,9 millones en 2013 y 28,4 millones en 2014.

Su beneficio en 2010 fue de 1,2 millones y el pasado año cerraron con 128.000 euros. Para este ejercicio, la previsión es cerrar en negativo (-1,3 millones) debido a las inversiones previstas para el despliegue de tecnología. El Plan de negocio contempla para 2013 un beneficio de 2,5 millones, 5,4 millones para 2014 y 7,9 millones para 2015.

Ibercom, cuya deuda financiera neta a 31 de septiembre de 2011 era de 2,92 millones, prevé una tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) de los ingresos del 56,6% hasta 2015 y del 75,4% para el Ebitda. La empresa tiene una plantilla conformada por casi 50 personas y esperan ser 30 personas más en el plazo de cinco años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad