X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google integra su tienda Play en la página de inicio

27/03/2012 Tras la transformación de Android Market en Google Play, la empresa lo integra en su barra de opciones

VALENCIA (VP). El buscador Google ha intergrado en su barra superior el enlace con su tienda online de apliación y centro de servicios multimedia Google Play. Este gran centro de ocio online aspira a que los usuarios almacenen en ‘la nube' sus archivos de música, cine, libros o las apps de Android para que ya no vuelvas a preocuparte de borrar nada.

La opción ha aparecido pocos días después de que un extraño suceso haya conseguido preocupar a una gran cantidad de propietarios de Samsung acerca del 'malware' en Google Play. Varios usuarios han descubierto una aplicación en ruso, cuya traducción sería MTS Mobile Web en sus dispositivos Samsung. Esto ha sucedido sin que ellos la instalaran, y de hecho les está costando mucho desinstalarla.

Un fallo en Google Play instalara una falsa aplicación rusa en Android. Tal y como informa The Verge, todo esto se debe a que Samsung tiene varias pequeñas piezas de software que se instalan en sus dispositivos, pero que no se encuentran en Google Play. Sin embargo, cada aplicación de Android tiene un nombre que le identifica en el sistema, y en esta ocasión ese nombre sería "com.seven.Z7", que identifica la aplicación de email de Samsung.

Lo que parece que ha pasado es que el desarrollador ruso OJSC Mobile Telesystems, dio por error ese nombre único a su aplicación Mobile Web, y por tanto los usuarios han picado al pensar que se trataba de una actualización del email de Samsung. Como Google Play permite las actualizaciones automáticas, fue instalada en muchos dispositivos.

Ha sido confirmado que el error ha sido de Seven, que falló en dar el la misma App ID y certificado a dos aplicaciones distintas, y esto ha sido lo que ha provocado el problema principal. Google ha declarado que hubo un error que hacía que la versión rusa de la aplicación de correo apareciera erróneamente en "Mis aplicaciones".

Sin embargo, Google afirma que ha deshabilitado la aplicación hace algún tiempo, por lo que nunca se ha instalado realmente en algún dispositivo. De hecho Google está actualmente trabajando en una solución para que no vuelve a suceder algo parecido.

Afortunadamente solo se ha tratado de un error, no se sabe porqué la empresa dio a su aplicación esa identidad, pero no fue con intención de introducir 'malware' en los dispositivos.

Seven ha creado a lo largo de su historia populares servicios de correo electrónico para Windows Mobile, pero ahora la empresa se ha trasladado a la prestación de dichos servicios como marca blanca, de ahí que la aplicación de correo de Samsung tomara de ID "com.seven.Z7". Es posible (y probable, en realidad) que OJSC simplemente recibió el mismo servicio de marca blanca de Seven y con ello una identificación idéntica.

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad