X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC refinancia 438 millones de euros de deuda que le vencían a finales de abril

27/03/2012

MADRID (EP). FCC ha cerrado la refinanciación de 438 millones de euros de deuda que le vencían el próximo 28 de abril con la firma de un préstamo sindicado a tres años con un grupo de doce entidades financieras, según informó la compañía.

En virtud de esta operación, la compañía controlada por Esther Koplowitz reestructura una parte "significativa" de los vencimientos de deuda previstos para 2012, que suman unos 1.100 millones.

Baldomero Falcones

Una vez cerrada esta refinanciación, el grupo de construcción y servicios emprenderá nuevos contactos con los bancos para reestructurar otro crédito sindicado de 650 millones de euros que le vence en julio, según indicó FCC en pasado mes de febrero, con ocasión de la presentación de resultados de 2011.

En cuanto a la operación cerrada ahora, el Santander ha actuado como entidad agente de la operación, en la que este banco, BBVA, CaixaBank y Bankia han participado todos ellos como entidades coordinadoras y como agente colocador ('bookrunners').

El nuevo préstamo tiene un vencimiento a tres años, con amortización parcial del 10% en abril de 2014 y de otro 10% en octubre de 2014.

En un comunicado, FCC destacó que la firma de este préstamo "supone un reconocimiento de los mercados a la estrategia financiera del grupo".

La compañía que preside Baldomero Falcones cerró 2011 con un endeudamiento neto de 6.277 millones de euros, lo que supuso una reducción del 19% respecto a un año antes. Dos terceras partes (el 66&) de este pasivo está a tipo fijo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad