X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno acelerará proceso de fusiones bancarias y ve positiva compra de Banca Cívica

27/03/2012 El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera fundamental que los procesos de fusiones vayan más rápidos

BARCELONA (EFECOM). El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha avanzado hoy que el Gobierno se propone "acelerar" el proceso de fusiones en el sistema financiero español, y ha tildado de "positiva" la adquisición de Banca Cívica por parte de CaixaBank.

Preguntado por si entidades como Bankia, CatalunyaCaixa o Novagalicia pueden continuar en solitario o deben ser fusionadas con otras, De Guindos ha dicho a la emisora Rac-1: "Es fundamental acelerar el proceso de fusiones (en el sistema financiero español), de reunificación de las diferentes entidades. Creo que vamos a ir viendo en las próximas semanas como eso va ocurriendo".

En cuanto a la compra de Banca Cívica por parte de CaixaBank, el banco a través del cual opera La Caixa, ha considerado la operación "muy interesante" y ha augurado que será "beneficiosa para todas las partes".

Por otra parte, el ministro se ha referido a los datos sobre la evolución de la economía española durante el primer trimestre del año, que volvió a decrecer, para subrayar que este primer trimestre "va a ser duro y difícil".

De Guindos ha asegurado que esa misma dinámica se repetirá en el segundo trimestre del año, pero ha confiado en que "a final de año empiece a haber algún síntoma de mejora".

"Nunca voy a generar expectativas falsas. El Gobierno prefiere ser realista, pero este reconocimiento de la realidad también tiene que venir acompañado por un planteamiento de optimismo, en el sentido de que si Gobierno hace lo que tiene que hacer se empezará a ver la luz al final del túnel", ha añadido De Guindos, que espera que en 2013 el crecimiento empiece a ser "positivo".

A la pregunta de si el objetivo de déficit para 2012, que se fijó en el 5,3 % del PIB, es inalcanzable, el ministro ha afirmado que el objetivo "fundamental" es que en 2013 España reduzca su déficit hasta el 3 % del PIB, y ha añadido: "Nos van a mirar por el esfuerzo en 2012 y 2013".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad