X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA DE LA SEMANA: Atentos a las cuentas semestrales de las cotizadas y a los resultados de los 'stress test'

19/07/2010 La atención se desplazará hacia las cuentas de Bankinter, Iberdrola, su filial de renovables y Sabadell, entre otros, pero principalmente a los resultados de los test de estrés

VALENCIA (AGENCIAS). El lunes, el Banco de España publica los datos de morosidad de mayo, finaliza el plazo para presentar enmiendas parciales al proyecto de ley de reforma de cajas, y Española de Zinc celebra junta general ordinaria.

La CE informa sobre los últimos progresos en las negociaciones sobre el paquete de supervisión financiera, y se difunden los datos de producción en la construcción de la UE (mayo), además de los resultados semestrales del Philips, IBM, Delta Airlines, Walmart México-Centroamérica. Se celebra, hasta el día 25, la feria aeronáutica internacional Farnborough International Airshow.

El martes, Industria publica los datos del sector exterior en mayo, hay una subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses y presentan resultados semestrales Enagás e Iberdrola Renovables.

En Alemania se conocen los precios de producción, en EEUU el comienzo de viviendas nuevas y en Japón la producción de hierro y acero (junio), además de los resultados de Ryanair, Apple, Yahoo, UAL (United Airlines), PepsiCo, Johnson & Johnson y Goldman Sachs, del segundo trimestre y semestre.

El miércoles, el Congreso de los Diputados debate la reforma laboral y la Ley de Cajas, e Iberdrola ofrece sus cuentas semestrales. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, compare durante dos días en el Congreso para presentar el informe semestral sobre Política Monetaria en EEUU.

Resultados de GlaxoSmithKline, Tom Tom, Julius Baer, Fiat, Coca Cola, eBay, United Technologies, Wells Fargo y Bimbo. Se difunden las reservas semanales de petróleo y de combustibles en EEUU, el informe económico de Japón y la Cepal presenta el Estudio Económico para Latinoamérica 2009-2010.

El jueves, se publican los movimientos turísticos en frontera y la afiliación de extranjeros a la seguridad social (junio), se conocen los datos mensuales adelantados del índice de directores de compras (PMI) para la eurozona, Alemania y Francia, y presenta resultados del segundo trimestre el Banco Sabadell.

Se informa de la balanza por cuenta corriente revisada de la UE (I trimestre) y pedidos industriales (mayo); el informe mundial de la Unctad sobre inversiones 2010; ventas minoristas en el Reino Unido; solicitudes de subsidio de desempleo, ventas de casas usadas e índice de tendencia futura de la economía de EEUU de The Conference Board, y datos de empleo en Brasil.

Oleada de resultados: Syngenta, ABB, Roche, Crédit Suisse, Faurecia, Nokia, American Express, Caterpillar, 3M y Microsoft, The Travelers, Philips Morris International, Continental, The New York Times y Hyundai Motor.

El viernes, se publican las compañías de bajo coste en España, las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en Europa, el índice de precios industriales y coyuntura turística hotelera (junio).

En Bruselas, las autoridades europeas publican las pruebas de resistencia de 91 bancos y cajas de ahorro en la UE, la OMC presenta el Informe Mundial de Comercio 2010, y se difunden el PIB adelantado del segundo trimestre en el Reino Unido y los datos de empleo y balanza comercial en México, además de los resultados de Ericsson y Scania, Azko Nobel y Verizon.

 

LUNES 19 DE JULIO


ESPAÑA

- 10:00 El Banco de España publica los datos de morosidad correspondientes al mes de mayo.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las estimaciones de población actual del segundo trimestre del año.

- 09:00 El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, el ex secretario general de CCOO José María Fidalgo, y la presidenta de la patronal aseguradora (UNESPA), Pilar González de Frutos, participan en una jornada sobre "La reforma del Sistema de Bienestar".

- 10:00 La secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Maravillas Rojo y el director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada participan en un debate sobre la reforma laboral.

- 11:00 Unespa y el Instituto de Empresa celebran una jornada sobre la reforma del sistema de pensiones español, en la que participarán los representantes de los principales partidos en la Comisión del Pacto de Toledo y el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

- 11:00 El presidente de La Seda de Barcelona, Jose Luis Morlanes, presentará la ampliación de capital y la nueva estrategia de la compañía.

- 11:00 Comité de Dirección del PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, que con posterioridad enviará desde una oficina de correos de Humanes las firmas recogidas contra la subida del IVA.

- II Curso de Verano 2010 de Asimelec La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia inaugrua el curso de verano de la patronal Asimelec. A continuación intervendrá el presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, el presidente de HP, el de Cisco, el IBM y el de BT.

- 13:00 El delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, junto con la Embajada de EE UU, presenta la "Nueva Guía Turística de Americano a Americano".

- 10:00 El presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen), Joaquín Estrada, y el director general, Aniceto Zaragoza, analizan en un desayuno informativo los resultados del sector durante el primer semestre del año, así como la evolución de la industria y sus perspectivas de futuro.

- 12:00 Debut de AB-Biotics en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

- 12:00 El ex presidente de Red Eléctrica de España y miembro de la Comisión Nacional de la Energía Jorge Fabra ofrece la conferencia "Análisis del consumo y producción de energía en España" dentro del curso de verano "Renovables y nuclear: rivales o complementarias" que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

- 12:00 El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Ros, ofrece la conferencia "La industria de los contenidos digitales en España. Balance de la presidencia española de la Unión Europea" dentro del curso de verano "Europa digital" organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

- 12:30 Zincsa, la empresa Española del Zinc celebra Junta General Ordinaria de Accionistas en Cartagena.

EUROPA

- 11:00 La oficina estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de producción en el sector de la construcción de la UE durante el mes de mayo.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos del mismo mes.

- La CE informa sobre los últimos progresos en las negociaciones sobre el paquete de supervisión financiera.

- Holanda. La multinacional de la electrónica Philips publica sus resultados financieros correspondientes a la primera mitad del año.

- Italia. Huelga de 24 horas de los pilotos y auxiliares de vuelo de la aerolínea italiana Alitalia, después de que el Ministerio de Transportes de Italia la aplazara el 14 de mayo y los propios sindicatos la pospusieran el 18 de junio.

ESTADOS UNIDOS

- La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés), publica el índice del mercado inmobiliario del mes de julio.

- IBM, Halliburton, Hasbro y Texas Instruments presentarán sus resultados trimestrales.

MARTES 20 DE JULIO

ESPAÑA

- 16:00 El Congreso de los Diputados debate el techo del gasto público.

- El Ministerio de Industria publica los datos del sector exterior de mayo de 2010.

- Subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses.

- 13:00 La Comisión Nacional de la Energía presenta en el Senado su memoria anual de actividades correspondiente a 2009 y sus planes de actuación.

- 09:30 Presentación de la memoria anual del Consejo de Consumidores y Usuarios.

- 16:00 El Pleno del Congreso debate las enmiendas del Senado al proyecto de ley de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general.

- 18:00 Iberdrola Renovables presenta los resultados del primer semestre de su ejercicio 2010 en una conferencia con analistas en la que participarán el presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, y el consejero delegado, Xabier Viteri.

- 10:15 Rueda de prensa de la Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI) , para presentar el nuevo "Comité de Accionistas Minoritarios" que se encargará de velar por las relaciones entre los accionistas y las empresas que cotizan en Bolsa.

- 10:30 Cambio tecnológico, dificultades económicas, precariedad en el empleo y crisis deontológica son algunos de los temas de actualidad en el mundo del Periodismo; asuntos que serán tratados en el próximo Foro Quevedo, que cuenta con la participación de Elsa González, recientemente elegida como presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

10:30 La Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI) presenta la creación del nuevo Comité Accionistas Minoritarios que velará por la relaciones entre los accionistas y las empresas cotizadas.

- 08:00 Enagás publica sus resultados del primer semestre antes de la apertura de mercado. A las 10.00, el presidente de la compañía, Antonio Llardén, los comenta en una conferencia con analistas A las 11.45 comparece en rueda de prensa en la sede de la compañía, en Paseo de los Olmos 19.

- 10:00 El director de Endesa Luís del Val ofrece la conferencia "Las centrales nucleares en España" dentro del curso de verano "Renovables y nuclear: rivales o complementarias" que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

EUROPA

- Grecia subastará el próximo 20 de julio 1.500 millones de euros en letras del Tesoro con vencimiento a 13 semanas.

- Alemania. Se publica el índice de precios de producción de junio 2010.

- Italia. Se conocerá la balanza comercial de junio y los pedidos de fábrica de mayo.

- 11:00 Dublín. La aerolínea de billetes baratos Ryanair publica sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS

- Se conocerán los datos de casas iniciadas correspondientes al mes de junio.

- Salen a la luz las habituales cifras semanales de ventas minoristas.

- Apple, Altera Corporation, Boston Scientific, Forest Laboratories, State street Corporation y PepsiCo desfilarán por la pasarela de resultados.

MIÉRCOLES 21 DE JULIO

ESPAÑA

- 16:00 El Pleno del Congreso de los Diputados debate la reforma laboral y la Ley de Cajas.

- 08:00 Iberdrola publica los resultados del segundo trimestre.

- 09:00 El Pleno del Senado debate la moción consecuencia de la interpelación del grupo parlamentario PP que insta al Gobierno a modificar la política fiscal en relación con el IVA para dinamizar la economía, entre otros puntos. Asimismo, tomará en consideración la proposición de Ley de recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

- 09:00 El Juzgado de Primera Instancia número 89 de Madrid celebra un juicio verbal entre el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y un trabajador de Air Comet que le reclama 2.451,31 euros de las nóminas de octubre y noviembre de 2009.

- 10:00 El director de la Asociación Empresarial de Energía Eólica, Alberto Ceña, interviene en la conferencia 'Energía eólica' parte del curso de verano 'Renovables y nuclear: rivales o complementarias' que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

- Cartera Industrial Rea abonará un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,10 euros brutos por acción.

EUROPA

- Se publicarán los precios de producción industrial de junio.

- Reunión del Consejo Económico y Financiero franco-alemán.

- Publicación de las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra.

- Italia. El fabricante automovilístico Fiat presenta los resultados correspondientes al segundo trimestre y al primer semestre de 2010.

- Holanda. El fabricante de navegadores Tom Tom anuncia los resultados correspondientes a la primera mitad del año.

- Reino Unido. La farmacéutica GlaxoSmithKline publica sus resultados del segundo trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS

- Se conocerán las solicitudes semanales de hipotecas.

- Salen a la luz los datos semanales de inventarios de petróleo.

- Coca Cola presenta sus cuentas trimestrales.

- La tecnológica Qualcomm presenta sus resultados del segundo trimestre.

- Otras empresas que harán públicas sus cuentas son Abbott, Xilinx y EMC Corporation.

JUEVES 22 DE JULIO

ESPAÑA

- 09:00 El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu presenta los resultados obtenidos por el grupo durante el segundo trimestre del 2010.

- 09:00 Bankinter presenta sus resultados del segundo trimestre del año.

- 09:00 Prisa, empresa editora de este diario, presenta sus cuentas trimestrales.

- 09:00 La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

EUROPA

- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publica los datos de las ventas minoristas de junio.

- 11:00 Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publica los datos de pedidos industriales durante el mes de mayo.

- 11:00 Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publica los datos revisados de la balanza por cuenta corriente de la UE durante el primer trimestre del año 2010.

- 10:00 Markit difunde los datos adelantados del índice mensual de directores de compras (PMI) para la zona euro, Alemania y Francia.

- El consejo del BCE se reúne en Francfort.

- La compañía de telefonía Nokia presenta su balance del segundo trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS

- En el plano inmobiliario se presentarán las ventas de casas de segunda mano del mes de junio y los precios de viviendas de mayo.

- The Conference Board difunde su índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos correspondiente al mes pasado, con el que la entidad de análisis trata de ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses.

- Se dan a conocer las habituales peticiones semanales de subsidio por desempleo.

- American Express Company, Sandisk, Bristol Myers, Amazon.com y Baxter Corporation presentan sus resultados trimestrales.


VIERNES 23 DE JULIO

ESPAÑA

- El Comité de Supervisores Bancarios Europeos da a conocer los resultados de los tests de estrés a que ha sometido a bancos y cajas de ahorros europeos, entre ellos 27 españoles.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios Industriales (IPRI) de junio.

- Matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en Europa correspondientes al mes de junio.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera (CTH) del mes de junio de 2010.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica las estadísticas sobre compañías de bajo coste correspondientes a junio de 2010.

EUROPA

- Alemania presenta el índice Ifo de confianza empresarial de julio.

- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publica las cifras preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año.

- Italia da a conocer las ventas al por menor de mayo.

ESTADOS UNIDOS

- McDonalds y Honeywell presentan sus resultados trimestrales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad