X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Lunes negro' en el Banco de Valencia, que cierra en mínimos históricos

LUIS A. TORRALBA. 26/03/2012 Sólo Corporación Dermoestética (-14,63%) cedió en la primera sesión de la semana más dentro de todo el Mercado Continuo, mientras el banco de Pintor Sorolla ya vale en bolsa menos de 100 millones de euros

VALENCIA (VP). Sexta caída consecutiva de los títulos del Banco de Valencia (BVA), que en esta ocasión se dejaron en el camino un 11,11% y despidieron la sesión de este lunes en los 0,20 euros después de haber llegado a tocar los 0,19 euros.

Únicamente Corporación Dermoéstetica, que sufró un duro castigo de un 14,63%, superó la caída del banco de Pintor Sorolla dentro de las casi 130 cotizadas que dan vida al principal mercado de acciones español, es decir, el Mercado Continuo.

Finalmente se intercambiaron de manos 3,42 millones de 'bancos de valencia' frente a una media diaria anual de 1,91 millones, según los datos de Infobolsa. En esta ocasión fueron los operadores de Renta 4 Madrid los que llevaron la voz cantante de las ventas netas, al presentar un saldo de 413.499.

A continuación se dejaron ver las mesas del Banco Espirito Santo Madrid (-399.290 y ninguna compra), Nordkapp Inversiones Valencia (-215.197) y Barclays Bank Madrid, que se desprendió de 100.000 títulos sin realizar adquisición alguna.

EL ANTIGUO BROKER DE BANCAJA SE DEJÓ VER 

Todo lo contrario que Mercavalor Madrid, otrora el broker por donde Bancaja canalizaba buena parte de las operciones en bolsa, cuyo saldo neto comprador se elevó hasta los 399.307. UBS Madrid (+257.670) y Ahorro Corporación Financiera Barcelona (+86.000) completaron el cajón.

Las acciones del Banco de Valencia encadenan así la sexta caída consecutiva, que les ha llevado a perder prácticamente un 26% en tan corto espacio de tiempo.

Todo ello pese a que el préstamo de valores sigue controlado y las posiciones cortas no se mueven desde la última comunicación de la CNMV.

Así, el préstamo de títulos al cierre del pasado viernes era de 12,22 millones, lo que representa el 2,48% del capital social del banco.

Por su parte, las posiciones cortas se mantienen en el 0,84%, según la última información que figura en la base de datos pública de la CNMV, lo que representa del nivel más bajo de todas sus comunicaciones al organismo supervisor. 

Las acciones del BV se dejan en lo que va de año un 56,2%, mientras que su capitalización bursátil -el número de acciones multiplicado por el cierre de ayer- se sitúa ya por debajo de los 100 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad