X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa comprará Banca Cívica pagando un 27% menos por acción de lo que se valoró en su OPS

26/03/2012 CaixaBank ofrece a los accionistas de la entidad participada por Caja Navarra un canje de cinco acciones propias por ocho de Cívica, lo que supone valorar los títulos en 1,97 euros

MADRID (EFECOM/VP).- Caixabank ofrecerá a los accionistas de Banca Cívica un canje de cinco acciones propias por ocho ajenas.

Ello supone valorar los títulos de la entidad adquirida en 1,97 euros, un 11 por ciento menos que en su última cotización, según fuentes financieras y 27% menos que los 2,7 euros que sirvieron de referencia en la salida a bolsa de la entidad liderada por Caja Navarra.

El valor de Cívica no ha bajado nunca de los dos euros en los ocho meses en que ha estado en el parqué, desde su debut en julio de 2011.

Banca Cívica cuenta con un total de 500 millones de acciones en circulación, lo que obligará a Caixabank a desembolsar títulos por importe de 976 millones de euros.

En estos momentos, los consejos de administración de las dos entidades se encuentran reunidas para dar el visto final a la absorción de Banca Cívica por parte de Caixabank, según los términos económicos negociados durante el fin de semana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad