X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La auditora valenciana Tecum se integra en la firma nacional BDO

27/03/2012 BDO incorpora a una veintena de profesionales y a dos socios en su plantilla. La firma espera facturar cinco millones de euros en los próximos tres años en la Comunitat Valencia
Jesús Gil y Javier Martínez

VALENCIA (VP). BDO, una de las cinco principales firmas de auditoría y servicios profesionales en España y en el mundo ha integrado a Tecum, la primera firma de asesoramiento financiero y auditoría de capital netamente valenciano. 

Mediante esta operación BDO incorpora dos nuevos socios Jesús Gil y Javier Martínez, así como una veintena de profesionales a su plantilla en Levante. BDO, que cuenta con dos oficinas en la Comunidad Valenciana, en Valencia y Alicante, integra a Tecum, miembro de la red internacional de auditoría PKF e incorpora una cartera de clientes a la firma de multitud de sectores: sector público, industria, capital riesgo, grandes empresas levantinas, etc. con una facturación que supera los 1,5 millones de euros.

Como resultado de esta operación BDO espera alcanzar una facturación superior a los 3 millones de euros en un año y llegar a los 5 millones de euros en un plazo de 3 años, y una plantilla que puede alcanzar el medio centenar de profesionales.

Tecum es una empresa de capital 100% valenciano, especializada en la prestación de servicios profesionales en el ámbito de la auditoría, que representa un 40% del negocio, consultoría y el asesoramiento en transacciones corporativas de la Comunidad Valenciana.

Se constituyó en 2007 con Jesús Gil y Javier Martínez como socios-directores, que comenzaron su carrera profesional en Deloitte. Es una de las más valoradas del sector en la Comunidad Valenciana gracias a su buena gestión de transacciones corporativas, principalmente refinanciaciones, planes de viabilidad y valoraciones.

Dentro del ámbito de la consultoría ha desarrollado proyectos relacionados con la creación de centrales de compras y adaptaciones tanto sectoriales como de empresas al nuevo código penal; planes de desarrollo corporativo; mejora de procesos y control presupuestario. Adicionalmente los socios de Tecum son Asesores Registrados del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

EXPANSIÓN  MEDITERRÁNEA

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO España: "La Comunidad Valenciana ha sido fundamental para el desarrollo de BDO en los últimos años, seguimos apostando por el crecimiento de BDO en el área de Levante y fruto de esta estrategia es la integración de Tecum, mediante la cual reforzaremos y aumentaremos de forma muy notable en el corto plazo nuestra cartera de clientes, posicionándonos como una de las principales firmas de auditoría y asesoramiento en la zona, por nuestro conocimiento del tejido empresarial local, el reconocimiento de los socios, y nuestra capacidad internacional." 

Y añade: "BDO pretende ser la firma de referencia en calidad y en servicio en la Comunidad Valenciana y en el eje Levante por la trayectoria de los profesionales que componen nuestra organización y por el respaldo de BDO como la quinta firma de servicios profesionales en España y en el mundo".

En opinión de Jesús Gil, socio responsable de BDO en Valencia: "Dentro de nuestra estrategia de negocio para los próximos años en la Comunidad, centraremos nuestros esfuerzos en las áreas de auditoría, asesoramiento en restructuraciones, a grupos y empresas en fase de internacionalización y grandes grupos familiares." Y afirma: "Además, queremos colaborar estrechamente con el Sector Público dentro del nuevo marco regulatorio al que se enfrenta este sector."

BDO cuenta en la actualidad con clientes en la zona de diversos perfiles y sectores de actividad entre los que se encuentran: Generalitat Valenciana, Game Stop, Grupo Pescanova, Ice Cream Comaker, Dr. Franz Schneider, Lactalis, Grupo Gaviota Simbac,Almendra y Miel S.A., Importaco, Dominguis o Quimicer, y fondos de inversión como Tirant, Santángel y Avindia, Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad