X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco Central Europeo, en
'estado de hibernación'

27/03/2012 La institución que preside Mario Draghi no compró deuda soberana de la Eurozona durante la semana pasada

MADRID (EP). El Banco Central Europeo (BCE) no realizó compras de bonos soberanos de la Eurozona durante la semana pasada.

De este modo, el importe invertido a través del programa de compra de deuda en los mercados secundarios asciende a 213.500 millones de euros, tras el vencimiento de deuda en su balance por importe de 4.273 millones.

De este modo, la institución presidida por Mario Draghi mantiene en 'hibernación' este controvertido programa, a raíz del cual se produjeron las dimisiones de Axel Weber y Juergen Stark, representantes de Alemania en el consejo del BCE.

En el marco de este programa, el BCE celebrará el martes una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la eurozona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad