X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La economía de la Comunitat caerá un 2,2% por la deuda, el paro y el exceso de viviendas

26/03/2012 De acuerdo con un informe de BBVA, los "desequilibrios" que presenta la Comunitat la sitúan en 2012 a la cola a nivel estatal en cuanto a posicionamiento para superar la crisis

VALENCIA (EP). La economía de la Comunitat Valenciana podría experimentar una contracción del 2,2 por ciento en 2012, tras cerrar 2011 con un crecimiento del 0,6 por ciento, a consecuencia fundamentalmente de su elevado endeudamiento, tasa de desempleo, exceso de oferta en vivienda, apalancamiento en el sector privado, pérdida de peso de las exportaciones y su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita relativo, según la estimación realizada por el servicio de estudios de BBVA.

Así lo recoge el primer estudio 'Situación Comunitat Valenciana' presentado este lunes por el director de la Territorial Este de BBVA, Javier Pérez Cardete, y el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, quien ha subrayado que la autonomía tiene mejor posicionamiento a largo que a corto plazo.

De acuerdo con ese informe, los "desequilibrios" que presenta la Comunitat la sitúan a corto plazo a la cola a nivel estatal en cuanto a posicionamiento para superar la crisis y la obligan a realizar mayores esfuerzo de ajuste. Así, Doménech ha resaltado que deberá acometer una consolidación fiscal "rigurosa" y "gradual" y que, para que su apuesta "sea totalmente creíble", convendría que presentara un programa muy detallado de medidas para los próximos ejercicios.

(Habrá ampliación)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad