X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tomás Gómez (PSM): "A Caja Madrid le llega un problema desde Valencia, que es Bancaja"

26/03/2012 El secretario general de los socialistas madrileños asegura que son "leales acompañantes" del presidente de Bankia, Rodrigo Rato

MADRID (EP). El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que los socialistas madrileños están siendo unos "leales acompañantes" del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, en la entidad financiera, ya que él es el que dirige la institución, pero ha considerado que hay que tener "prudencia" en la toma de decisiones de cara al futuro ante el "boquete inmobiliario".

En una entrevista concedida a Europa Press, preguntado por la situación de Bankia, Gómez ha afirmado que están teniendo "una posición seria y de Estado". "Crear incertidumbre en una entidad financiera sería crear incertidumbre en la Economía", ha afirmado Gómez, quien ha aseverado que están siendo "unos leales acompañantes de Rodrigo Rato, que es quien está dirigiendo Bankia".

"A Caja Madrid le llega un problema desde Valencia, desde la mala gestión de las instituciones valencianas, que es Bancaja", ha afirmado y ha asegurado que "parte de los problemas que tiene en este momento la situación financiera provienen de aquello".

Gómez ha afirmado que el modelo "razonable" para las cajas que defendían en el PSOE de Madrid "no era la privatización de las cajas de ahorros, sino hacer totalmente públicas estas entidades financieras". "Defendemos la titularidad pública de las antiguas cajas de ahorros", ha aseverado y ha dicho que la reforma financiera que se ha llevado a cabo ha ido en sentido "contrario" a esta idea.

Por último, ha sostenido que ahora "hay que mirar con atención los futuros pasos de Bankia" porque están "convencidos de la responsabilidad de Rodrigo Rato, pero la situación, dado el boquete inmobiliario, hace que haya que tener mucha más prudencia en la toma de decisiones".

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

ramon catalá escribió
26/03/2012 20:30

claro como caja madrid estaba tan bien.

Pepe Nacho escribió
26/03/2012 20:17

Donde estan los "compañeros valencianos" de Tomas Gomez, para decirle que no vaya presumiendo de la situación de Caja Madrid. Luego nos quejaremos que los valencianos no nos votan.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad