X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bodegas Gandía aumenta sus ventas un 6% con sus vinos 'premium'

27/03/2012 Hoya de Cadenas, El Miracle, BO o Ceremonia representan casi el 50% de la facturación de la compañía, que abre mercado en Emiratos Árabes y Nueva Zelanda

VALENCIA. Bodegas Vicente Gandía ha cerrado el año 2011 registrando un crecimiento del 6% en sus ventas, lo que ha generado una facturación de 37 millones de euros frente a los 35 millones obtenidos durante el ejercicio anterior. Los mercados donde se ha registrado un mayor crecimiento en ventas han sido Rusia, Japón, China, México e Irlanda.

Las marcas Premium de las diferentes Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana -como Hoya de Cadenas, El Miracle, Fusta Nova, BO Bobal Único, Ceremonia o Generación 1- han tenido un impacto importante en esta cifra de crecimiento, teniendo en cuenta que sus ventas ya suponen una facturación superior a los 15 millones de €, registrando un aumento del 10% con respecto a 2011.

Por su parte, marcas consolidadas como Castillo de Liria, que recientemente ha sido nombrada mejor vino en relación calidad precio en España, han generado unas ventas superiores a los 10 millones de € lo que le ha permitido, un año más, mantener una tendencia de ventas ascendente.

Respecto a su presencia exterior, la bodega valenciana -fundada en 1885- ha introducido sus vinos en países como Emiratos Árabes, Nueva Zelanda, Islandia, Kazajstán y Albania, ampliando así su presencia a 90 mercados internacionales.

Su crecimiento en ventas y en mercados internacionales ha contribuido a que Bodegas Vicente Gandía hay incrementando un 12% su plantilla actual, hasta alcanzar las 128 personas -de las que el 88% son fijos y con antigüedad media de 11 años en la empresa-. La incorporación de personal se ha realizado en el departamento comercial.

NUEVAS ZONAS

Las nuevas referencias vinícolas elaboradas al amparo de las DO Rioja (Raiza), Ribera del Duero (Dolmo), Rueda (Nebla) y Rias Baixas (Con un par) han supuesto un éxito en cuanto a diversificación de producto con impacto en el rendimiento comercial de la compañía. En particular, en el mercado internacional, área en el que estas nuevas referencias han demostrado su éxito al comercializarse ya en 35 países.

Asimismo, Bodegas Vicente Gandía presentó en 2011 su incursión en el sector del aceite con la elaboración de aceites de gama alta dirigidos al canal Horeca: Hoya de Cadenas -un aceite de oliva virgen extra- y Vicente Gandia Premium -una edición limitada con variedades de la Sierra de Espadán-.

OBJETIVOS 2012

La dinamización comercial de estos nuevos vinos constituye, junto con la consolidación del proyecto Vicente Gandía USA, constituyen algunos de los objetivos corporativos de la bodega para el año 2012. Asimismo, la bodega valenciana también tiene prevista la ampliación de la Finca Hoya de Cadenas, que actualmente alberga el museo Arte en Barrica.

Bodegas Vicente Gandía está presente actualmente en ocho Denominaciones de Origen Españolas. Cuenta con dos bodegas (en Chiva y en Utiel) y 300 hectáreas de viñedo.

La compañía valenciana figura entre las 15 primeras bodegas españolas y las 100 primeras europeas -en concreto, ocupa el puesto 81 del ranking de bodegas de la Unión Europea y el puesto 8 por índice de solvencia -.

 

Asimismo, Bodegas Vicente Gandía ha sido incluida en el ranking Plimsoll como una de las 85 empresas más importantes de Europa. Este ranking sitúa a la bodega valenciana, como una de las 46 bodegas más rentables de Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad