X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia ya vale menos de 100 millones de euros en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 26/03/2012 El banco de Pintor Sorolla, que encadena esta mañana la sexta caída consecutiva, sufre a media sesión un duro castigo de un 11%, que lo lleva a liderar las pérdidas de todo el Mercado Continuo

VALENCIA (VP). Los accionistas del Banco de Valencia (BVA) no ganan para disgustos y sufren esta mañana otro duro correctivo en bolsa.

Los títulos de la entidad de Pintor Sorolla se erigen los más castigados en el parqué a punto de cumplirse las doce horas de la mañana, al dejarse en el camino un 11,11% hasta los 0,20 euros, lo que equivale a un valor en bolsa de 98,5 millones de euros. O lo que es lo mismo: menos que la capitalización de Funespaña, lo que le convierte para muchos en un 'valor muerto'

Se trata de un nuevo mínimo histórico, que viene acompañada ya por un volumen de negocio que alcanza los 1,11 millones de acciones donde vuelven a ser los operadores de Nordkapp Inversiones Valencia los más vendedores en términos netos -la diferencia entre las compras y las ventas-, con un saldo de unos 360.000 títulos.

A continuación se sitúan Banco Espirito Santo Madrid (-200.000), Barclays Bank Madrid (-100.000) y Self Trade España (-83.500), los tres sin haber realizado compra alguna a estas horas de la mañana (11:50 horas).

Por el contrario, los brokers más activos en términos de compras netas son UBS Limited Madrid (+227.000), Mercavalor Madrid (+114.000) y Renta 4 Madrid (+108.000).

Las acciones del Banco de Valencia encadenan así la sexta caída consecutiva, que les ha llevado a perder prácticamente un 26%.

Todo ello pese a que el préstamo de valores sigue controlado y las posiciones cortas no se mueven desde la última comunicación de la CNMV.

Así, el préstamo de títulos al cierre del pasado viernes era de 12,22 millones, lo que representa el 2,48% del capital social del banco.

Por su parte, las posiciones cortas se mantienen en el 0,84%, según la última información que figura en la base de datos pública de la CNMV, lo que representa del nivel más bajo de todas sus comunicaciones al organismo supervisor. 

Las acciones del BV se dejan en lo que va de año un 56,2%, mientras que su capitalización bursátil -el número de acciones multiplicado por el cierre de ayer- se sitúa ya por debajo de los 100 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad