X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guillermo Galey: "Mantenemos la idea de implantarnos en un futuro en la Comunitat Valencia"

LUIS A. TORRALBA. 27/03/2012 El DG de Saxo Bank en España analiza su nuevo modelo de banca privada que está atrayendo el interés inversor en la CV

VALENCIA (VP). Saxo Bank acaba de lanzar un novedoso modelo de banca privada, que se centra principalmente en los inversores con alto patrimonio y traders profesionales. 

A diferencia del modelo más habitual de banca privada, en Saxo Bank el propio inversor está involucrado en las decisiones sobre dónde y cómo se invierte su capital, además de tener acceso en todo momento a la composición de su cartera

Se trata de una fórmula distinta que da respuesta a las necesidades de unos inversores que cada vez exigen más transparencia y responsabilidad. 

Esta iniciativa es otro hito más en la misión que ha caracterizado a Saxo Bank desde sus inicios: democratizar el acceso a los mercados globales y dar poder de decisión directamente al inversor, sin intermediación ni terceras partes. A través de este servicio, los clientes de banca privada tendrán acceso a la avanzada tecnología del banco -avalada con premios internacionales desde hace 10 años-, y a su amplio abanico de productos.

Saxo Bank dispone de la mayor oferta multiproducto del mercado español y abarca desde la gama más amplia de productos de trading hasta un abanico de fondos especializados y carteras asesoradas o con mandato de gestión. Asimismo, según el perfil de inversor, el cliente podrá recibir un servicio personalizado en el que el director de servicios de inversión y trading del banco revisará su cartera de inversión personalmente y le orientará sobre las estrategias a seguir cuando el cliente lo desee. 

Para conocer más detalles al respecto nada mejor que hablar con Guillermo Galey, director general de Saxo Bank en España. 

-¿En qué situación se encuentra el mercado de trading online en España y qué vienen a aportar en este sentido?
-La principal aportación que hacemos se halla en la variedad de oferta. Somos el banco que mayor diversificación puede ofrecer a un inversor en el segmento del trading online. Al mismo tiempo, nuestra oferta está canalizada a través de la tecnología más puntera, galardonada por distintas publicaciones especializadas a nivel mundial. 

-¿Qué estrategia de desarrollo están siguiendo?
-Queremos que nuestro negocio esté correctamente diversificado. En este sentido, esperamos que la parte institucional siga representando cerca del 65-70%, pero al mismo tiempo esperamos que nuestro área de negocio directo se desarrolle con fuerza en el segmento que anteriormente definía. Queremos tener la mayor cuota de mercado posible en nuestros productos principales, CFDs y divisas, pero siendo capaces a la vez de cubrir las necesidades de los inversores en acciones, renta fija, opciones y futuros.

-¿Cuál es la estrategia a la hora de recomendar activos a un inversor?
-Un objetivo clave de Saxo Bank es poner al alcance el mayor número de activos posible, tanto por segmento como por localización geográfica, y en paralelo dotar al inversor de las herramientas de análisis necesarias para poder tomar decisiones de manera fundada. De esta forma, queremos que los clientes sean dueños de sus decisiones y no intervenir para afectar en modo alguno a sus inversiones. No obstante, en el segmento de banca privada, que está restringido a los inversores de mayor capital, nuestro trabajo de asesoría y recomendación viene de la mano de cuatro entidades que pertenecen al grupo Saxo Bank, y que cuentan con una larga y exitosa trayectoria en este área.

-¿Tiene constancia de cuál es el grado de cultura financiera de los inversores españoles?
-Es variable en función de la edad, pero de manera general, el hecho de haber estado demasiado centrados en el mercado local hace que estemos algo por detrás de la media europea. No obstante, esto está cambiando y nuestro inversor medio cada vez es más joven, lo que significa que esta persona tiene mucho más interiorizada la globalización de los mercados en los que vivimos.

-¿Tienen pensado abrir alguna oficina en la Comunitat Valenciana?
-Actualmente centramos nuestras operaciones para toda España en la oficina de Madrid, ya que el uso de Internet es central en nuestra actividad y hace menos necesaria la presencia física. Por otro lado, nuestros clientes institucionales sirven de red comercial en distintas localizaciones geográficas. No obstante, analizando la demanda de nuestros servicios, destaca el interés de los inversores afincados en la Comunitat Valenciana. Esto hace que mantenga presente la idea de que esta zona sería un muy buen lugar para establecer una oficina comercial, que incluso podría incluir una sala de inversión abierta al público.

-¿Cuál es la apuesta del banco en España?

-Durante los últimos años, Saxo Bank ha centrado sus esfuerzos en desarrollar una red de acuerdos institucionales con algunas de las principales entidades financieras en el segmento del trading online. En este sentido, alcanzamos acuerdos con 8 entidades para que, ya sea con su propia marca o representando a la nuestra, distribuyeran nuestra oferta de productos al mercado minorista. Esta sigue siendo nuestra principal apuesta. No obstante, desde comienzos de 2012, hemos querido reforzar nuestra presencia directa en el mercado con un enfoque centrado en clientes profesionales y de alto patrimonio, incluyendo una línea de banca privada que va más allá de nuestra oferta tradicional de trading.

-¿Cuál es el perfil del cliente de Saxo Bank en España?
-En España nos hemos encontrado con un perfil bastante conservador de inversores, principalmente centrados en las bolsas locales, pero al mismo tiempo percibimos una evolución en este sentido. Hemos dedicado nuestro mayor esfuerzo a nivel de producto a demostrar que, si amplían las fronteras de sus inversiones, los inversores pueden optar a interesantes oportunidades de inversión mientras paralelamente diversifican sus riesgos.

-Por cierto, ¿no es una locura como dijo su consejero delegado y fundador apostar por España en estos momentos tan convulsos?
-Como él mismo dijo, no lo es en absoluto. Los tiempos de cambio son tiempos de oportunidades, y creemos que este momento es el adecuado para establecer en España toda nuestra operativa comercial para la Península Ibérica. Un buen ejemplo de esto es nuestro país vecino. Actualmente, Portugal es una importante fuente de negocio para el banco, y estos momentos convulsos han probado que las instituciones con las que hemos firmado acuerdos en ese país han sido capaces de soportar condiciones adversas, gracias al modelo de negocio que llevan a cabo con nosotros.

-¿Para cuándo vislumbra algo de mejoría de la economía española?

-Creemos que aún no se ha producido ese punto de inflexión necesario para empezar a remontar, pero probablemente se produzca durante este segundo trimestre. A partir de ahí solo queda reconstruir nuestro sistema financiero y en general el tejido productivo de España. Espero que hayamos sabido aprender de los errores y a partir de ahora el crecimiento sea más moderado, pero también más sólido.

-¿Cómo ve el proceso de concentración bancaria que se está viviendo en España? ¿Se atrevería a decir el número que quedará dentro de un año?
-Esta concentración resultaba absolutamente necesaria en un mundo global. No tienen cabida en un contexto así las entidades centradas en una comunidad autónoma, como ha ocurrido en España. Al mismo tiempo, la diversificación de las inversiones de alguna de estas entidades estaba también excesivamente centrada en determinados sectores, como el inmobiliario. Realmente es imposible decir cuántas entidades conformarán nuestro panorama bancario, pero no creo que sean más de 7 u 8 entidades fuertes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad