X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura bursátil plana con una prima de riesgo a la baja

26/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este lunes prácticamente plano, con un leve avance del 0,05%, lo que le impidió hacerse con la cota de los 8.300 puntos.

Así, el selectivo seguía a las puertas de esta barrera y se situaba en 8.285,9 puntos al iniciarse la primera sesión de la semana, considerada clave por la esperada presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Las principales subidas del Ibex en los primeros compases de la jornada se las anotaban Gamesa (+1,93%), Sacyr-Vallehermoso (+1,67%), Técnicas Reunidas (+0,82%), Indra (+0,80%) y Endesa (+0,75%).

Por el contrario, los descensos los encabezaban el Banco Sabadell (-1,38%), Acciona (-0,27%), Ebro Foods (-0,25%) y BBVA (-0,22%).

En las principales ciudades europeas, las bolsas amanecían mucho más animadas, con subidas del 0,4% en París, del 0,3% en Francfort y del 0,1% en Milán.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 345,6 puntos básicos después de haber cerrado el viernes por encima de los 350 puntos, con una rentabilidad del 5,336%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3255 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad