X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO FICHAJES

El Valencia 'ata' en corto al central Diego Colotto 

H.GÓMEZ . 26/03/2012 El defensa argentino del Deportivo de la Coruña, acaba contrato el próximo 30 de junio y es un jugador que le agrada mucho a la secretaría técnica del Valencia C.F.
Colotto despeja un balón de cabeza

VALENCIA. Diego Colotto, central del Deportivo de la Coruña y que acaba contrato con el conjunto gallego el próximo 30 de junio, es uno de los objetivos de la dirección deportiva del Valencia para apuntalar la zaga de cara a la próxima temporada.

El conjunto valencianista necesita un central para el próximo curso. Ahora mismo de los cuatro que hay en plantilla la secretaría técnica sólo cuenta con dos, Rami y Víctor Ruiz, además la continuidad del francés si hay ofertas, está por ver. Los otros dos son, Ricardo Costa que no quiere seguir en el club debido a las pocas oportunidades que ha tenido este año y Dealbert, que  tiene una oferta de renovación desde diciembre que no le convence, por lo que no renovará.

Lisandro López golpea el balón

Ante ese panorama, la secretaría técnica que coordina Braulio Vázquez lleva toda la temporada estudiando el mercado de centrales, a nivel nacional, europeo y mundial. Han sido muchos los jugadores que se han visto en acción, y sólo algunos los que convencen para jugar en el Valencia.

Ahora bien, de ese grupo de los que convencen la gran mayoría son a día de hoy, jugadores inasumibles para el Valencia en cuanto a precio de traspaso. Algunos de esos que gustan mucho pero no hay dinero para traerlos son, el brasileño Dedé del Vasco de Gama o el argentino Lisandro López del Arsenal de Sarandí.

Ante esa falta de liquidez para poder cerrar el traspaso de algún central de los que gustan, el Valencia hace tiempo que se fijó en el mercado nacional. Uno de los estaba marcado en rojo en la lista de Braulio, era el defensa del Sporting de Gijón (pero propiedad del Barcelona) Alberto Botía. A este se le siguió ya la temporada anterior, pero ocurre lo mismo que con los sudamericanos, ahora mismo es carísimo y está a expensas de lo que decida hacer con él, el Barcelona. No es descartable que el Barça lo ofrezca en la operación Jordi Alba.

Y es dentro de ese mercado nacional donde aparece el argentino Diego Colotto. El central de 31 años es una de esas 'gangas' que ahora mismo ofrece el mercado. Se trata de un futbolista internacional por argentina, veterano y además con experiencia en la Liga 

Colotto celebra un gol con el Depor

española. Además, el argentino acaba contrato. Todos esos argumentos juntos hacen que el defensa del conjunto gallego sea en estos momentos una opción más que interesante para el Valencia.

Al jugador como es lógico le encantaría dar un paso adelante en su carrera y fichar por uno de los grandes de España, y por otra parte su nómina sería asequible para la economía de guerra valencianista.

El jugador ahora mismo está inmerso en el objetivo de intentar devolver al Deportivo a la Primera División, pero en Coruña hace tiempo que sospechan que su central no responde a la oferta de renovación, porque puede ser  que ya tenga 'atado' su futuro con el mismo equipo que el también deportivista Andrés Guardado, es decir, con el Valencia. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad