X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
agenda legislativa

La ley de medidas urgentes para emprendedores y pymes llega a las Corts Valencianes

26/03/2012 El Parlamento valenciano también debatirá esta semana la creación de comisiones de investigación sobre FGV, el caso sobre las ayudas de cooperación y el presunto robo de bebés

VALENCIA (EP/VP). El pleno de las Corts Valencianes debatirá la próxima semana la creación de siete comisiones de investigación -agrupadas en tres- sobre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), los robos de bebés y las fundaciones Cyes y Hemisferio, para aclarar la destinación de fondos públicos destinados a la cooperación, según consta en el orden del día del pleno, consultado por Europa Press.

La primera de estas comisiones pide aclarar las supuestas "irregularidades" en la adjudicación de contratos de FGV y las informaciones que apuntan a la contratación de una consultoría para asesorar a los empleados de la empresa pública que intervinieron en la comisión de investigación que se celebró para investigar el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que 43 personas perdieron la vida.

Además, el parlamento valenciano debatirá la creación de otra comisión de investigación sobre el supuesto desvío de fondos de cooperación internacional relacionado con las fundacions Cyes y Hemisferio. La tercera comisión de investigación pide estudiar los casos de robos y desapariciones de bebés robados en la Comunitat.

El debate de estas comisiones de investigación --solicitadas por los grupos de la oposición-- se hará previsiblemente el jueves, 29 de marzo, día de la huelga general, extremo que ha sido criticado por el PSPV, Compromís y EUPV que pidieron adelantar el pleno para no hacerlo coincidir con el paro.

LEY DE EMPRENDEDORES VALENCIANOS

El pleno de la próxima semana, que consta de 13 puntos, también abordará el proyecto de ley de la Generalitat de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pymes de la Comunitat Valenciana.

Además, se debatirá una proposición no de ley del PP en la que pide al Gobierno central medidas para la recuperación del sector turístico, y otra presentada por el PSPV que solicita la exclusión de claúsulas de confidencialidad en los posibles contratos que se puedan suscribir entre la Generalitat y la empresa Valmor Sports SL.

Compromís, por su parte, defenderá una proposición no de ley sobre la creación de una nueva casilla en el documento de la declaración del IRPF para que los ciudadanos puedan pedir la aportación del 0,7 por ciento a la investigación científica; mientras que EUPV propondrá una iniciativa para exigir la retirada del decreto ley para la reforma del mercado laboral.

INTERPELACIONES A CATALÁ

Además, el pleno contará con preguntas al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a otros miembros del Consell, así como con tres interpelaciones dirigidas a la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá. En la primera de ellas, el grupo socialista preguntará sobre su política en materia de empleo público y de fomento del desarrollo local.

Posteriormente, Compromís le interpelará a cerca de la enseñanza de lenguas en primaria y secundaria, mientras que EUPV le inquirirá sobre la jornada laboral del profesorado de centros educativos públicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad