X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig (PSPV): "No me presento contra nadie, me presento a favor de mi partido"

26/03/2012 "Lo que quiero es que a partir del congreso tengamos una dirección fuerte, sólida, potente y capaz de representar lo que necesita la Comunitat, que es un cambio orientado al empleo, al bienestar y a la cohesión social", ha insistido en Valencia el diputado y alcalde de Morella
Ximo Puig

VALENCIA (EP). El aspirante a candidato a la secretaria general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha insistido este domingo en que no se presenta "contra nadie", sino "a favor del partido" para intentar aportar aquello que los integrantes de L' Alternativa Progressista consideran "es mejor para la Comunitat".

Así se ha pronunciado el candidato socialista en declaraciones a Europa Press antes de participar en un acto en La Nau de Valencia en el que ha dado a conocer las propuestas de igualdad que defiende L'Alternativa Progressista.

Puig ha asegurado que lo importante es que el día 1 los socialistas estén "más cerca de construir una alternativa de verdad, creíble y potente para la sociedad valenciana". "Ese es nuestro compromiso y ese es el efecto real que tiene que tener el Congreso de los socialistas valencianos en la sociedad", ha agregado.

"Lo que quiero es que a partir del congreso tengamos una dirección fuerte, sólida, potente y capaz de representar lo que necesita la Comunitat, que es un cambio orientado al empleo, al bienestar y a la cohesión social", ha insistido el diputado nacional y alcalde de Morella (Castellón).

IGUALDAD Y PARIDAD

Respecto a las propuestas en igualdad, Puig ha declarado que a pesar de los avances alcanzados en los últimos años en esta materia gracias al Gobierno socialista, existe "una brecha salarial muy grande entre hombres y mujeres, sobre todo en la propia acción política", ya que en el Congreso de los Diputados "no se alcanza ni la paridad".

Asimismo, ha criticado que desde que gobierna el PP en España se está viviendo una "situación de ralentización de los avances e incluso de paralización de otros" en materia de igualdad y ha puesto como ejemplo "las postura en contra que ha adoptado el Gobierno sobre la Ley de interrupción del embarazo".

"REFORMA LABORAL CONTRA LAS MUJERES"

"La reforma laboral va a permitir que muchas mujeres se queden fuera del mercado laboral", ha asegurado Puig quien ha añadido que "esta reforma laboral es sobre todo una reforma laboral contra las mujeres.

El candidato socialista ha adelantado que va a proponer en el congreso del próximo fin de semana ampliar la militancia de mujeres en el partido, dar mayor continuidad a las organizaciones sectoriales y crear una organización sectorial de mujeres, así como crear las condiciones para que las mujeres tengan la participación política que se merece la sociedad.

Por su parte, la diputada socialista Susana Ros ha sido la encargada de dar a conocer las propuestas socialistas en materia de igualdad y ha destacado que "las políticas sociales forman el motor esencial y el pilar fundamental para salir de la crisis que atraviesa el país y la Comunitat Valenciana".

LA IGUALDAD, "EN PRIMERA LÍNEA"

Asimismo ha propuesto que la igualdad "esté presente en la primera línea" del partido para formar "una alternativa a esta comunidad, potente, fuerte, cohesionada, al Partido Popular que es el principal enemigo de las políticas de igualdad".

Ros ha explicado que las propuestas presentadas este domingo tienen como base las reivindicaciones de la Plataforma Feminista del PSPV-PSOE que se presentaron el pasado 7 de marzo en Alicante y que se propondrán en el XII Congreso de los socialistas valencianos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad