X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas minoritarios advierten de la inseguridad jurídica de las eléctricas

26/03/2012

MADRID (EP). La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha remitido una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la que le expresan su preocupación por la inseguridad jurídica que podrían sufrir las compañías eléctricas como parte de las medidas del Gobierno para atajar el déficit de tarifa.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, la asociación advierte al ministro de los efectos que podrían tener para la cotización de las eléctricas algunas de las medidas propuestas dentro del debate para solucionar el déficit de tarifa.

Además, le informa de que en la reciente reunión de la asociación europea de accionistas minoritarios se abordó esta cuestión y se respaldó la postura de Aemec.

"El debate que se desarrolla en España afecta a toda la Unión Europea porque incide en la libertad de movimiento de capitales y podría perjudicar a miles de accionistas europeos que han invertido en empresas eléctricas españolas", afirma.

Los minoritarios reclaman una reunión a Soria, apelan a la imagen del país y aseguran que cualquier medida que dañe a las inversiones de accionistas europeos o extranjeros no haría sino "poner en entredicho" el "sistema judicial" español.

En la carta, Aemec no cita las medidas que, a su juicio, podrían dañar la seguridad jurídica de las inversiones. A comienzos de mes, esta asociación fue más explícita al advertir de que una eventual quita de la deuda eléctrica por parte del Gobierno sería "letal para la confianza en España de los accionistas internacionales".

De hecho, la asociación, que cuenta con el respaldo del bufete de abogados Cremades-Calvo Sotelo, se ha mostrado decidida a denunciar una eventual quita ante los tribunales internacionales y la UE.

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel escribió
26/03/2012 17:36

Inseguridad juridica para nadie, pero a ellos les pareció bien los recortes retroactivos a la FV y siguen insistiendo en ello.España ya está demandada en el tribunal de ar¡bitraje pero a las electricas no les preocupó la imagen de españa, no será que solo les preocupa su bolsillo?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad