X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco CAM no abonará los intereses de obligaciones ni de cuotas previstos para este mes

26/03/2012 El pago de los intereses está condicionado al supuesto de que la cuenta de resultados de la entidad no haya presentado pérdidas en el semestre anterio

ALICANTE (EFECOM).- Banco CAM no abonará los intereses de las obligaciones subordinadas ni de las cuotas preferentes previstas para finales de este mes como consecuencia de las pérdidas que ha presentado la cuenta de resultados, según ha informado esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con el folleto de emisión de las obligaciones subordinadas, de septiembre de 1988, el pago de los intereses está condicionado al supuesto de que la cuenta de resultados de la entidad no haya presentado pérdidas en el semestre anterior.

Como consecuencia de los resultados publicados por Banco CAM correspondientes al ejercicio 2011, con unas pérdidas de 2.713 millones de euros, "no se efectuará el abono de los intereses previsto para el 25 de marzo de 2012", según recoge textualmente la comunicación remitida a la CNMV.

Asimismo, en función del folleto de emisión de participaciones preferentes serie C, con fecha de registro 10 de junio de 2009, el pago de la remuneración está sujeta a la existencia de "beneficio distribuible suficiente".

Por ello, Banco CAM no procederá a realizar el abono de intereses de esta emisión estipulado para el próximo 29 de marzo de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad