X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante busca el sueño europeo ante Osasuna

25/03/2012

VALENCIA (EFE). El Levante recibe mañana domingo en el estadio Ciudad de Valencia a Osasuna en un partido en el que, para sorpresa de muchos, se juegan buena parte de sus aspiraciones de jugar el curso que viene una competición europea. 

El Levante, certificada ya su permanencia con 44 puntos, defiende de nuevo su cuarto puesto y a falta de diez jornadas para el final tiene más cerca que nunca clasificarse por primera vez en su historia para la Liga de Campeones o la Liga Europa.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por sanción a Pedro López y, aunque el Comité de Competición no ha sancionado a Pedro Botelho por acumulación de amarillas -vio cuatro con el Rayo Vallecano y una la pasada jornada-, desde el club se ha preferido no convocarlo.

El entrenador valenciano, que se lleva a veinte jugadores convocados, recupera a Valmiro Lopes 'Valdo', que se perdió el duelo en Anoeta por sanción y ha citado a Juanlu, quien vuelve tras tres meses lesionados, debido a una fractura en el peroné.

De este modo, Juan Ignacio apenas cambiará el once inicial que ha devuelto a su equipo las buenas sensaciones y volverá a contar en ataque con Abdelkader Ghezzal y Arouna Koné.

Además, en defensa, el argentino Gustavo Cabral regresaría a la formación titular tras haber descansado en San Sebastián, por lo que David Navarro regresaría al banquillo.

Para Osasuna, cada desplazamiento fuera de Pamplona es un reto. Los 'rojillos' únicamente han ganado un partido a domicilio en la presente Liga, pero solo han sufrido una derrota en las últimas siete salidas, en el Sánchez Pizjuán.

Además, está en juego el coeficiente de goles particular entre ambos conjuntos después de la victoria por 2-0 de Osasuna en Pamplona en la primera vuelta, aunque el primer pensamiento del equipo osasunista es ganar mañana para alcanzar el objetivo inicial de la temporada: la permanencia.

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha adelantado el entrenamiento de esta mañana en Tajonar al viajar en autobús a Valencia, donde el equipo pamplonés jugará con las bajas de los lesionados Kike Sola, Ibrahima Balde y Masoud Shojaei, y del sancionado Javad Nekounam.

Mendilibar recupera para este partido a Manuel Ortiz "Lolo" tras superar una lesión muscular y el onubense es una de las opciones para sustituir a Nekounam, aunque el técnico vizcaíno ha convocado al centrocampista del filial Raoul Loé, quien ya jugó como titular en Mallorca a principios de este mes.

También vuelve a la convocatoria Sergio Fernández, al que Mendilibar concedió descanso para el último partido contra el Getafe, aunque el central asturiano es un fijo en los esquemas del técnico vizcaíno, quien podría introducir alguna novedad en ataque tras la reaparición de Dejan Lekic en la segunda parte el pasado martes.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Barkero, Ghezzal y Koné.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Lolo; Cejudo, Raúl García, Lamah; Nino o Lekic.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 16.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad