X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernando Alonso gana a pesar de Ferrari

25/03/2012 El asturiano vuelve a demostrar que es el mejor. A pesar de que lleva un coche muy inferior a los punteros, Fernando logró aguantar estoicamente las embestidas de Sergio Pérez (Sauber) y Hamilton (McLaren) y aprovecho al máximo la lluvia que cayó sobre el circuito de Sepang. Con esta victoria se pone líder del Mundial 

SEPANG (MALASIA), (EFE). El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Sepang, en la que logró la vigésima octava victoria en la categoría máxima del gran motor. 

Alonso ganó una carrera marcada por la lluvia -que provocó una interrupción, con bandera roja, de 51 minutos- al ser el mejor en las 56 vueltas al circuito, de 5.543 metros, para un total de 310 kilómetros.

El doble campeón mundial asturiano se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que firmó su mejor resultado en F1 en otra sensacional carrera; y del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que lo acompañaron en el podio.

Alonso venció en otra jornada épica en la que obtuvo su tercera victoria en el circuito de Sepang, después de las logradas en 2005, con Renault, y en 2007, con McLaren. La séptima de Alonso desde que milita en la escudería Ferrari, un triunfo que logró en una prueba en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del brasileño Bruno Senna (Williams).

El escocés Paul Di Resta (Force India) acabó séptimo, por delante del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

También entraron en los puntos los alemanes Nico Huelkenberg (Force India) y Michael Schumacher (Mercedes), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL:

1 Fernando Alonso 35
2 Lewis Hamilton 30
3 Jenson Button 25
4 Mark Webber 24
5 Sergio Perez 22
6 Sebastian Vettel 18
7 Kimi Räikkönen 16
8 Bruno Senna 8
9 Kamui Kobayashi 8
10 Paul di Resta 7
11 Jean-Eric Vergne 4
12 Daniel Ricciardo 2
13 Nico Hulkenberg 2
14 Michael Schumacher 1
15 Nico Rosberg 0
16 Pastor Maldonado 0
17 Timo Glock 0
18 Charles Pic 0
19 Felipe Massa 0
20 Vitaly Petrov 0
21 Heikki Kovalainen 0
22 Narain Karthikeyan 0
23 Pedro de la Rosa 0
24 Romain Grosjean 0

CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES:

1 McLaren-Mercedes 55
2 Red Bull Racing-Renault 42
3 Ferrari 35
4 Sauber-Ferrari 30
5 Lotus-Renault 16
6 Force India-Mercedes 9
7 Williams-Renault 8
8 STR-Ferrari 6
9 Mercedes 1
10 Marussia-Cosworth 0 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad