X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conseller Buch propone la apertura de los comercios del centro durante el fin de semana

25/03/2012 "Para los centros históricos permanezcan vivos y sean un polo de atracción tanto para los valencianos como para los turistas"

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha mostrado la apuesta del Consell para que "los centros históricos permanezcan vivos los fines de semana y sean un polo de atracción tanto para los valencianos como para los turistas que nos visitan, y en este modelo los comercios juegan un papel muy importante porque da vida al centro y ofrece variedad de opciones de compra".

Buch se ha expresado de esta manera durante la visita este sábado a las instalaciones del Mercado Central de Valencia para ofrecer su apoyo al comercio tradicional de la Comunitat. En este sentido, ha destacado "la labor desarrollada por los comerciantes de este histórico mercado para unificar la tradición, la calidad y la innovación al servicio de los consumidores".

Asimismo se ha referido al centro, considerado el mayor mercado de Europa dedicado a la comercialización de productos en fresco, como un referente del comercio tradicional que "revaloriza el casco antiguo de la ciudad", tanto por los valencianos que realizan sus compras diariamente como por los turistas que admiran el edificio.

El Mercado Central moviliza diariamente a más de 1.500 trabajadores y cuenta con 287 puestos de venta y, en este sentido, el conseller de Economía ha resaltado la capacidad de adaptación de este centro a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores, unido a la máxima excelencia "lo que le permite mantenerse como un punto de referencia en toda España, incluso más allá de nuestras fronteras".

Buch ha señalado al respecto que la Generalitat ha destinado desde el año 2000 cerca de 1,3 millones al Mercado Central en ayudas dirigidas tanto a financiar los proyectos de mejora de equipamiento promovidos por la propia Asociación de Vendedores del Mercado Central como para contribuir a la rehabilitación de su edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

APOYO A LOS MERCADOS MUNICIPALES

El conseller también ha informado que la Generalitat ha destinado desde el año 2003 más de 8,3 millones de euros en ayudas dirigidas a la realización de actuaciones de mejora en los mercados municipales de la Comunitat Valenciana "con el objetivo de contribuir a que éstos puedan competir con otras formas de comercialización con mayores garantías de éxito".

Buch ha resaltado el papel que los mercados municipales desempeñan desde el punto de vista económico y social, contribuyendo al mantenimiento de la actividad económica en los núcleos urbanos y a frenar el abandono del pequeño comercio".

Asimismo, ha resaltado su papel como aglutinadores de pequeñas empresas comerciales, "actuando como una importante fuente generadora de puestos de trabajo externo y, en épocas de crisis como la actual, como campo de fomento del autoempleo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad