X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'City' local da señales de vida: Avindia Capital presenta su fondo de capital riesgo Energy I

26/03/2012 Emilio Giner, CEO, y Luis Gamón, director de Operaciones, llevan la manija de esta gestora valenciana, privada e independiente que cuenta con la autorización de la CNMV
Luis Gamón (i.) y Emilio Giner

VALENCIA. La sociedad gestora de entidades de capital riesgo Avindia Capital presenta Avindia Energy I, FCR, el miércoles 28 de marzo a las siete y media de la tarde en el salón de actos de la Bolsa de ValenciaDicha sociedad acaba de incorporarse como socio a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

El acto de presentación, de asistencia gratuita previa confirmación en www.avindia.es, contará con la presencia de Pablo Fernández, doctor en Finanzas por la Universidad de Harvard y profesor del IESE quien impartirá la conferencia 'Sentido común en 2012: Fondos de inversión y pensiones, la crisis en España, venta a crédito,...'

Avindia Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo, aprobada por la CNMV e inscrita con el número 88 de registro. Su capital es íntegramente privado e independiente de cualquier entidad financiera o grupo empresarial, mientras que tiene como objetivo promover y gestionar sociedades y fondos de capital riesgo en los sectores de especialización de su equipo gestor y asesor: energías alternativas; tratamiento y gestión de residuos y aguas; infraestructuras, nuevas tecnologías... etc.

Actualmente, Avindia Capital está promoviendo Avindia Energy I, "un fondo de capital riesgo autorizado y supervisado por la CNMV que representa una excelente oportunidad de inversión en proyectos de cogeneración en funcionamiento con muy buenas rentabilidades", apunta Emilio Giner, CEO de Avindia.

Para Emilio Giner,  "un fondo de capital riesgo es el vehículo más adecuado para este tipo de inversiones, principalmente por la seguridad y transparencia que comporta la supervisión por parte de la CNMV, y además por el régimen fiscal preferente del que goza, una exención del 99% del impuesto de sociedades de las plusvalías obtenidas por el fondo".

Por su parte, Luis Gamón, director de Operaciones de Avindia, señala que "Avindia Energy I es un FCR orientado al pequeño y mediano inversor. Con un ticket mínimo de 25.000 euros y un plazo de inversión máximo de 7 años, ofrece unas rentas anuales (yield) de un 9% durante el periodo de gestión y tiene un objetivo de rentabilidad global (TIR), incluyendo la desinversión, de un 16%".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad