X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El polémico Iturralde González deja el arbitraje

24/03/2012 El vasco se retira por discrepancias con el Comité Técnico de Árbitros

MADRID (EFE). El colegiado vasco Eduardo Iturralde González, que se retiraba al final de la presente temporada, ha decidido no volver a pitar más a consecuencia de unas discrepancias con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tras la lesión que sufrió durante el Betis-Real Madrid y que le impidió acabar el partido. 

Iturralde González, árbitro de Primera desde la temporada 1995-96 e internacional desde enero de 1998, sufrió un pinchazo durante el citado encuentro, el pasado 10 de marzo (2-3), y tuvo que ser sustituido en la segunda parte por el cuarto árbitro.

Según han avanzado Radio Nacional de España (RNE), Iturralde González ha optado por adelantar su retirada ya que el Colegio de Árbitros le reclamaba un parte de alta que el árbitro bilbaíno no podía entregar al no haber pedido parte de baja alguno tras su lesión.

ITURRALDE: "HAY QUE MORIR CON LOS PRINCIPIOS QUE UNO TIENE"

El colegiado vasco Eduardo Iturralde González, que ha decidido no volver a arbitrar más a consecuencia de unas discrepancias con el Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha afirmado que ha tomado esta decisión porque "hay que morir con los principios que uno tiene".

Iturralde González, árbitro de Primera desde la temporada 1995-96 e internacional desde enero de 1998, sufrió un pinchazo durante el Betis-Real Madrid del pasado 10 de marzo (2-3), y tuvo que ser sustituido en la segunda parte por el cuarto árbitro.

Así, ha optado por adelantar su retirada ya que el Colegio de Árbitros le reclama un parte de 

alta que el árbitro bilbaíno no podía entregar al no haber pedido parte de baja alguno tras su lesión.

"Es una decisión que he tomado con mis hijas. Hablé con ellas y les dije que tenía que mentir para seguir arbitrando. Llegamos a la conclusión de que hay que morir con los principios que uno tiene. Me marcho con agradecimiento a Victoriano (Sánchez Arminio) y a la Federación", señaló en el programa 'Radiogaceta de los Deportes' de 'Radio Nacional de España'.

"El doctor de la Federación dice que no me designan (para arbitrar) partidos porque no tengo un parte de alta que necesito para poder arbitrar. Todo esto es un poco de Luis Buñuel. Podría ir a un médico para que me hiciera un parte de baja y otro de alta, pero eso sería mentir y yo he seguido siempre unos principios como por ejemplo nunca mentir. Sería como si un juez defraudara a Hacienda", agregó.

"Mis principios me impiden ir a buscar un parte de baja ficticio y otro de alta. Unos mandan y otros obedecen, pero de mis palabras no saldrá resquemor ni rencor", afirmó.

"Le debo todo al arbitraje. Yo no voy a ser como esos compañeros que lo dejan y se dedican a rajar de los demás. No voy a poder devolver todo lo que me ha dado al arbitraje. Le estoy muy agradecido a Victoriano por haber apostado por mí". concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad