X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Luis García espera un Valencia enrabietado

24/03/2012

GETAFE (MADRID, (EFE). Luis García Plaza, entrenador del Getafe, afirmó hoy que el Valencia es "el mejor equipo de España después de los dos grandes" (Real Madrid y Barcelona), y aseguró que en el encuentro que mañana les enfrenta a los valencianos espera un rival "enrabietado" por su último tropiezo liguero. 

"Me espero un Valencia como el que ganó en San Mamés al Athletic (0-3). El año pasado fue tercero, se paseó aquí con cuatro goles de Roberto Soldado y es el mejor equipo de España 

Luis García en un entrenamiento

después de los dos grandes", comentó el técnico en rueda de prensa.

"Espero un Valencia enrabietado y como entramos en la fase decisiva sé que viene con todo y no van a reservar a nadie. Espero al mejor Valencia, pero me espero también un buen Getafe, competitivo y que siga la dinámica que lleva. Nos quedan diez partidos, seis de ellos en casa y hay que aprovecharlos", manifestó.

"Nosotros tenemos que estar satisfechos con la proyección del equipo, porque ganando mañana confirmas casi la permanencia. Con 39 o 40 puntos este año va a estar la salvación. La reacción del equipo, desde que estábamos abajo, ha estado bien y si ganamos al Valencia tendríamos nueve partidos para intentar soñar", confesó.

Una de las preocupaciones para ese encuentro frente al Valencia será el estado de forma de Roberto Soldado, delantero centro del conjunto ché y máximo goleador nacional del campeonato liguero con 15 goles.

"Soldado es un futbolista sensacional, aquí en Getafe explotó y los dos años que lleva en Valencia ha estado espectacular. El Valencia es la tercera mejor plantilla de España, las temporadas que está haciendo Unai Emery (entrenador del Valencia) son muy buenas y es un equipo al que si no estas atentos te gana fácil, pero contra el que si damos lo mejor de nosotros podemos ganarle", explicó.

"En casa nos falta transformar las ocasiones que hacemos, porque no nos ponemos con una diferencia de dos goles. El Getafe cuando tiene que llevar el peso no lo lleva mal pero no concreta, está faltando culminar", confesó.

"Vamos a jugar a intentar llevar el peso del partido, pero no siempre lo puedes llevar. Creo 

Luis García durante un partido

que en esos ratos que dominamos nos falta hacer más gol, puesto que somos de los menos goleados pero también de los menos goleadores", manifestó.

"Tenemos que hacer un buen partido para ganar y por eso soy optimista. Creo que el equipo ha hecho buenos partidos en casa, ha sido competitivo, quizá menos el Barcelona que juega casi siempre bien, el resto de equipos siempre tiene algunos partidos malos", afirmó.

Luis García aprovechó la oportunidad para avanzar que en el encuentro frente al Valencia Pedro León será baja por lesión y que Abdel Barrada, ausencia en el último encuentro por un golpe, será duda hasta el último momento.

"Pedro no estará seguro, aún sigue renqueante. Ha tenido problemas toda la temporada con lesiones, pero ha sido un fichaje que nos ha dado un plus. En el caso de Abdel es más probable que no juegue a que sí lo haga. La idea es que no llegue y la lógica me dice que no, pero hasta mañana no se sabrá", confesó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad