X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JSPV

Juventudes de Valencia presenta una alternativa a liderar la organización juvenil frente al 'alartismo'

X. A.. 23/03/2012 El aspirante socialista José Muñoz lidera un grupo cercano mayoritariamente a Ximo Puig que ha aglutinado otras sensibilidades frente a la dirección actual de JSPV

VALENCIA. Juventudes Socialistas de Valencia Ciudad ha presentado a su secretario general, José Muñoz, como candidato a liderar la organización juvenil en la Comunitat en el congreso que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo y que reunirá a más de 200 militantes.

La candidatura de Muñoz viene labrándose desde tiempo atrás en la estructura juvenil de la ciudad de Valencia. Pese a que en 2008 apoyaron al actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte, las diferencias de la organización de la capital con Juventudes Socialistas del País Valenciano, encabezada por Fernando Díaz, apoyado por Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, ambos afines al líder del PSPV, se han hecho prácticamente insalvables.

José Muñoz rodeado de dirigentes y militantes de Juventudes Socialistas

Con este paso, Muñoz y su equipo plantearán una alternativa a la actual dirección de JSPV pase lo que pase en el congreso del partido, que se celebrará el próximo fin de semana. La pérdida del control de Juventudes por parte de los cercanos a Alarte ha sido notoria en los últimos meses. Los afines al candidato José Muñoz han recogido apoyos en las tres provincias consolidando un frente de sensibilidades distanciadas de la dirección actual del de Juventudes.

Así, aunque el grueso de Juventudes de Valencia se sitúa del lado del aspirante Ximo Puig, también respaldan la candidatura militantes partidarios de Francesc Romeu, Leire Pajín, Manuel Mata e incluso del propio Jorge Alarte.

En su discurso, Muñoz ha hecho hincapié en que su proyecto se basa en cimentar "unas Juventudes fuertes y autónomas". "Se trata de un proyecto colectivo en el que hablamos de lo que queremos cambiar para mejorar la organización, para que sea más visible ante la sociedad, más cercana con el militante y más participativa, presente en la calle y en la red", ha subrayado.

José Muñoz durante la presentación de su candidaturaEl lema de la candidatura, "Força dels Joves", cuenta ya con un perfil activo en las redes sociales Twitter, Facebook, y una página web propia (www.forcadelsjoves.com) donde se puede consultar el programa íntegro de la candidatura y acceder a contenido multimedia. 

Cabe recordar que JSPV aporta 25 delegados en el cónclave del partido que se celebrará en Alicante la semana que viene. En la elección de éstos, se constató el declive de la dirección de Fernando Díaz, quien vio como su lista era superada por la que encabezaba Muñoz, que recogió 14 delegados frente a los 11 del secretario general de JSPV.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad