X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La semana bursátil se 'come' un 2,4% del Ibex

23/03/2012 La prima de riesgo española se relajó hasta niveles de los 350 puntos tras haber llegado a tocar los 370

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 0,86% al cierre de mercado y ha ampliado las pérdidas semanales al 2,4%, lo que le ha llevado a retroceder por debajo de los 8.300 puntos. Eso sí, las pérdidas se aminoraron con la leve relajación de la presión sobre la prima de riesgo española, que se contenía en los 352 puntos básicos.

Repsol YPF perdió un 1,94% tras la retirada de otra licencia en Argentina, en tanto que BBVA cedió un 1,14%. Santander cayó un 0,95% y Telefónica, un 0,94%. Otro 'peso pesado' del selectivo, Iberdrola, descendió un 1,54%.

El recorte en Gas Natural del 2,48% y en Red Eléctrica del 1,96% retrotayeron al selectivo a los 8.281,8 puntos, que se impregnó del rebrote de las dudas sobre las cuentas públicas de España.

IAG ganó un 1,49% y lideró los avances el mismo día en el que lanzaba su filial de bajo coste Iberia Express. Le siguieron DIA, que repuntó un 1,28%, y Acerinox (+1,25%).

Con las principales plazas de Europa en positivo, el Ibex se erigió como el índice que más cedió. Aún así, las subidas en el Viejo Continente no sobrepasaron el 0,5%. Wall Street, por su parte, se decantaba por las subidas al arranque de la última sesión de la semana, repuntando un 0,19%.

Con la tres últimas sesiones en rojo, el Ibex volvió a retomar los recortes semanales y ya acumula una pérdida del 2,67% desde la última sesión de 2011, cuando marcaba los 8.509,2 puntos.  

PÓKER DE VENCEDORES 

Gamesa (8,78%) lideró las pérdidas semanales, mientras que el verde lo dominó IAG, que repuntó un 3,32%.

Sólo cinco valores salvaron el rojo en la semana. BBVA acumuló una pérdida del 6,36% y Santander, del 4,73%.

Telefónica se dejó un 1,13% y Repsol YPF, tras nuevas retiradas de licencia en Argentina, ganó un 2,10% en la semana.

CONVULSIÓN POR CHINA Y EE UU

Para el analista de XTB Pablo del Barrio, las preocupaciones en torno al crecimiento en China y algunos malos datos macro como PMI's manufactureros y de servicios en Europa han propiciado la "convulsión" en las bolsas en los últimos tres días.

"Si la economía de EE.UU. es frágil, no pensemos en la europea o en la española", advirtió Del Barrio en alusión a los augurios poco halagüeños del presidente de la FED, Ben Bernanke.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad