X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conseller de Economía destaca los menores costes y la facilidad de colocación

23/03/2012

VMáximo Buch, conseller de EconomíaALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado este viernes que la emisión de 'hispanobonos' por parte del Gobierno contará con el aval del Estado y permitirá un coste financiero "mucho más bajo", al tiempo que la facilidad de colocación será "mucho más alta". El conseller ha realizado estas declaraciones durante la visita a la planta valenciana de la multinacional Celestica en la Pobla de Vallbona (Valencia), tras ser preguntado por la intención del Ejecutivo central de crear una agencia vinculada al Tesoro Público para emitir deuda y repartirla después entre las comunidades autónomas para reducir los problemas de las regiones a la hora de acceder a los mercados.

Al respecto, ha apuntado que "lo que ocurrirá con los hispanobonos o como acaben llamándose será que se emitirán con el aval del Estado o con un instrumento que esté avalado por el Estado, de modo que su coste financiero será mucho más bajo y la facilidad de colocación mucho más alta", dado que en la actualidad, ha subrayado, España "está colocando muy bien su deuda".

Respecto a las cifras de la emisión que se barajan desde la Generalitat, ha señalado que no están aún cuantificadas exactamente, aunque ha recordado que la Comunitat tiene autorizada por el Gobierno como capacidad de emisión de deuda de hasta 4.700 millones de euros. "Y con eso es más que suficiente para cubrir nuestras necesidades", ha apostillado.

Comparte esta noticia

1 comentario

jose antonio escribió
27/03/2012 20:39

cuando tienen pensado pagar a los colegios publicos el comedor las empresas ya no podemos aguantar mas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad