X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Positivo estreno de Carbures en el MAB

23/03/2012 Se anota una subida del 4,6% hasta los 1,13 euros

MADRID (EFE). Carbures, empresa dedicada a la fabricación de estructuras de carbono, se ha estrenado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes a un precio de 1,13 euros por acción, el 4,63% más de los 1,08 euros fijados para su salida a Bolsa.

KPMG Asesores ha actuado como asesor registrado en la salida a Bolsa, y Bankia Bolsa como proveedor de liquidez y entidad colocadora.

Carbures cuenta con tres sedes, dos en Europa -donde fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military-, y otra en Estados Unidos.

En total, la compañía ha sacado a bolsa un 16% de su capital, unos dos millones de euros representados en dos millones de acciones, de los 13 con los que cuenta la compañía.

El presidente de Carbures, Carlos Guillén, ha señalado en declaraciones a Efe que el objetivo de la salida a bolsa de Carbures es triple y está basado, principalmente, en reforzar la diversificación y la internacionalización de la compañía.

Así, ha apuntado que en primer lugar supone "una proyección de la imagen de la compañía para su consolidación internacional", ya que establece una transparencia que actúa en favor de su reputación de marca.

En segundo, ha permitido consolidar los apoyos empresariales con los que ya contaba en China y Estados Unidos, que han dado "un paso adelante" una vez que los inversores de estos países conocieron la intención de Carbures de cotizar en el MAB.

DIVERSIFICACIÓN 

Por último, Guillén ha aludido al que supone el gran proyecto de futuro de la compañía, que es diversificar el negocio de las estructuras de carbono para su utilización en la automoción y la construcción.

Carlos Guillen

Así, en su plan estratégico hasta 2016, la compañía, que cuenta con 150 trabajadores, prevé "asentar" su posición en el mercado aeronáutico, con un incremento en la carga de trabajo, y extender el negocio hacia nuevos ámbitos.

Durante su discurso en la Bolsa de Madrid, Guillén ha insistido en que la salida al MAB es un "hito" y un "momento histórico" para la compañía.

Carbures está registrada como proveedor para Airbus, Airbus Military y, recientemente, para Boeing, por lo que ha puesto en marcha una planta en Estados Unidos.

También tiene presencia en China, donde cuenta con un acuerdo comercial (joint venture) con Harbin Guanglian Aeronautic Composite Materials Process & Equipment para la fabricación y distribución de piezas de fibra de carbono en el sector aeronáutico.

En el MAB para pymes cotizan ya Ab Biotics, Altia, Bionaturis, Bodaclick, Catenon, Commcenter, EuroEspes, Eurona, Gowex, Griñó Ecologic, Imaginarium, Lumar, Medcomtech, Negocio, Neuron, Nostrum, Secuoya y Zinkia, mientras que la tecnológica Ibercom se incorporará el próximo 30 de marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad