X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bolsistas se decantan por las ventas a media sesión

23/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 descendía un 1,14% a media sesión arrastrado por las pérdidas de más del 1% en los títulos de los 'pesos pesados', con lo que abandonaba la cota de los 8.300 puntos.

El selectivo se impregnaba así de las dudas reavivadas en la deuda pública española, pues la prima de riesgo se tensionaba y alcanzaba los 367 puntos básicos.

A las 12,16 horas, el Ibex retrocedía a los 8.258 puntos, con BBVA y Repsol YPF perdiendo más de un 2%. Santander cedía un 1,49% y Telefónica, un 1,37%.

Siete valores del selectivo de 36 salvaban el rojo, en tanto que los recortes los encabezaban Sacyr (-2,06%) y BBVA (-2,'08%).

Los temores de que una nueva provincia de Argentina retire la licencia de YPF llevaron a Repsol a dejarse un 2,01% y erigirse como el tercer componente que más perdía.

De esta forma, el selectivo encabezaba las pérdidas de Europa. Lejos se situaba París (-0,43%). Londres y Francfort se dejaban en torno a un 0,12%. Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3129 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad